Weekly News

Finaliza desfile del Centenario de la Revolución Mexicana

20 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Después de la participación de la participación de la participación de 48 contingentes el desfile que conmemora el Centenario de la Revolución Mexicana Culminó de manera exitosa.

Este evento se realizó para festejar tan importante acontecimiento histórico en el país, pero también para recuperar espacios públicos y así la ciudadanía pueda recrearse a través de sanas actividades.

El andar de los participantes, que en este año fueron aproximadamente tres mil 800, comenzó cerca de las 10:00 de la mañana donde participaron instituciones públicas de educación, así como también dependencias municipales. Entre ellas se encuentran el H Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, la Dirección General de Tránsito Municipal, quienes con el Escuadrón Vial quienes hicieron destrezas peligrosas.

Además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Cruz Roja entre otros contingentes.

El desfile dio inicio en las calles en la avenida De las Américas y 16 de Septiembre donde colaboraron escuelas con bailes folclóricos, rutinas de coordinación gimnásticas y bandas de guerra.

De ahí partieron los diferentes contingentes, así como los diferentes carros alegóricos, quienes dieron a conocer a los juarenses las diferentes actividades que desarrollan.

Pero que a la vez también demuestra el lado más positivo de Juárez, a través de jóvenes que con disciplina y entrega realizan actividades para competir en esta ciudad, pero también en el Estado, República y en algunos casos, fuera del país. En cuanto a la participación de los ciudadanos, ésta fue nutrida, ya que desde la avenida De las Américas se tuvo una cantidad importante de la comunidad, ya que en ambos lados de la acera los juarenses estuvieron presenciando a los participantes.

De esta manera se pudo ver un desfile con una importante participación ciudadana, quizá como en otros años no se había años no se había Donde incluso en algunos casos el Alcalde Héctor Murguía Lardizábal participó en sus demostraciones, como fue en el caso del Club Municipal del Tenis, donde tomó una raqueta y simuló una partida.

Al respecto el Presidente Municipal dijo que hoy se celebran 100 años de la Revolución Mexicana donde siguen vigentes muchos de los principios de la misma, dijo el durante el inicio del desfile en esta frontera.

Este desfile también contó con la participación de varias dependencias de seguridad, así como Rescate y Bomberos para prestar sus servicios en caso de que fueran necesarios y brindar al ciudadano la atención óptima para que el evento fuera de lo mejor para sus asistentes.

El total de las participaciones culminó aproximadamente a las 14:05 horas y una vez que terminaron todos inició la verbena popular que se desarrolla en la Plaza Benito Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles