Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

21 de noviembre de 2010.

* JUARENSES SALEN A LAS CALLES PESE A VIOLENCIA E INSEGURIDAD

* CHUECOS Y VIOLENCIA TEMA DE LA CONAGO

* SUMA TETO A LA SOCIEDAD CIVIL PARA PROYECTO DE GOBIERNO

Ayer los ciudadanos de Juárez, dieron una muestra de que sí se pueden rescatar los espacios públicos, que lamentablemente la delincuencia organizada les ha robado, debido al sin número de asesinatos y delitos registrados estos tres últimos años.

Y esa muestra se dio precisamente en la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, ya que la avenida 16 de Septiembre lució abarrotada de los juarenses que como hacía nada menos que tres años, luego de las suspensiones de los actos cívicos por parte de la anterior administración, acudieron ansiosos de participar en estos eventos conmemorativos.

Desde las primeras horas las calles adyacentes a la 16 de Septiembre, se vieron contingentes de estudiantes, organizaciones deportivas, cívicas, militarizadas, que llegaban con sus uniformes y con muchas ganas de dar lo mejor de sí en esta parada cívica deportiva.

El temor, miedo a una balacera o a un atentado quedaron atrás y la gente salió a disfrutar del desfile del 20 de Noviembre, por cierto el más vistoso del año, demostrando así que la unidad de los juarenses está por encima de cualquier situación de violencia e inseguridad.

Y ese efecto tiene que ver mucho también en el espíritu que le infundan sus gobernantes, desde semanas atrás el alcalde Héctor Murguía, pidió a la ciudadanía el salir a las calles disfrutar de los momentos agradables del desfile e ir en familia al evento, llamado que tuvo eco en las conciencias de los juarenses.

**********

La próxima reunión de gobernadores, en la CONAGO, que se sostendrá el día de mañana en el Puerto Jarocho, tendrá como temas especiales y de rigor dos aspectos, que serán particulares para Chihuahua, el primero de ellos la identificación y próxima regularización vehicular y segundo los programas contra la inseguridad y violencia.

El aspecto de la inseguridad está inmerso en todo el territorio nacional, que afecta la llamada narcoguerra, en donde no hay estado donde no se tengan afectaciones, pero la más grave y apremiante sin duda en los del norte de la República Mexicana, donde uno de los más dañados es Chihuahua.

Por ello el gobernador del estado, ya tiene previsto abordar el tema, pero también con soluciones para afrontar todos unidos esta situación de alto riesgo e impacto para los mexicanos que sufren el dolor y muerte en cada momento y en ello las perdidas materiales.

El segundo tema de importancia para el estado, es sin duda el programa de identificación vehicular, en el aspecto de inseguridad, y a la vez el programa de regularización que debe ponerse en marcha en los próximos días por parte del gobierno federal.

Así que estos aspectos deben de dar resultados en la próxima reunión de gobernadores donde Chihuahua, lleva mano en estos dos temas, veremos los resultados.

**********

Teto Murguía ya visualizo que para llevar un orden y recaudo en su gobierno debe sumar los esfuerzos de la Sociedad Civil, motivo po lo cual ya sumó algunas organizaciones, para en conjunto se haga el plan de desarrollo para el próximo año, el cual será evaluado como el primero de su segundo mandato.

Y no sólo es para este año, sino que el Plan de Desarrollo es para los tres años que abarca el mandato de la actual administración motivo por lo cual se requiere de la participación ciudadana, las órdenes fueron giradas a la Secretaría Técnica, quien ya sostuvo reuniones de trabajo donde los estiras y aflojes están al por mayor.

Ya se verá que de nuevo se fomenta en este plan de Desarrollo para Ciudad Juárez, esperando sea para la mejor armonía de los ciudadanos de esta afligida frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles