Weekly News

Allanan entrega de La Barbie al gobierno de EU

21 de noviembre de 2010.

México.- El presunto capo texano Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue encarcelado ayer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, con lo que se allanó el camino legal para que sea extraditado a Estados Unidos.

A la solicitud de extradición emitida en 2005 por el Departamento de Justicia estadunidese se sumó otra acusación, en junio pasado, de la Corte de Atlanta por lavado de dinero y conspiración para importar y distribuir media tonelada de cocaína cada mes entre el verano y otoño de ese año.

Capturado por la Policía Federal en agosto pasado como parte de la Operación Juguete dada a conocer por MILENIO, La Barbie también es acusado por autoridades mexicanas de cargos de delincuencia organizada, secuestro, narcotráfico y posesión de armas reservadas al Ejército y la Armada.

A diferencia de otros presuntos narcotraficantes, Valdés Villarreal permaneció bajo arraigo en el Centro de Mando de la Policía Federal, en la capital del país.

La PGR dio a conocer que se concretó la orden de aprehensión librada por el juez tercero de distrito de Guerrero, por lo que fue trasladado al penal de máxima seguridad del Estado de México.

Asimismo, durante un operativo conjunto de la Agencia Federal de Investigación, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR y el fiscal de la Federación adscrito a la SIEDO, se cumplimentó otra orden de detención con fines de extradición librada por el juez octavo de procesos penales del DF.

“Esta determinación fue concedida en virtud de la solicitud formal de extradición que presentó el gobierno de Estados Unidos, derivada de la orden de arresto girada por la Corte federal del distrito este de Louisiana contra Valdez Villarreal, quien es considerado probable responsable de la comisión de los delitos de asociación delictuosa y distribución de más de cinco kilogramos de cocaína”.

Valdez Villarreal es uno de los hombres clave del narcotráfico en México en los últimos años.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles