Weekly News

Piden a Teto utilice transparentemente fondos federales de ayuda a Juárez

22 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La autoridad municipal en Ciudad Juárez, Chihuahua, está obligada a garantizar que los mil 662 millones de pesos aproximados que el Municipio recibirá para el ejercicio fiscal 2011, se traduzcan en acciones que impacten positivamente a la comunidad y respondan a las prioridades más sentidas de su población.

Así lo expresó el Senador Ramón Galindo Noriega, al enfatizar que estos recursos condicionados y no condicionados, provenientes de los Ramos 33 y 28 así como por la asignación directa establecida en el propio Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, deberán contribuir a la reconstrucción social de Juárez y ser ejercidos de manera escrupulosa, con transparencia y resultados tangibles.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal enfatizó en la importancia de que las autoridades de Ciudad Juárez sean incluyentes a través de esquemas de participación ciudadana, a fin de que los juarenses sean considerados en el diseño de programas y acciones que respondan a las necesidades de la comunidad.

De acuerdo con lo establecido en Ley de Coordinación Fiscal y de un estudio elaborado sobre las aportaciones y participaciones que el Municipio de Juárez podría recibir para el ejercicio fiscal 2011, se estima que la Federación le entregará mil 367.2 millones de pesos a través de los Fondos General de Participaciones, de Fomento Municipal, de Fiscalización, de Aportaciones para la Infraestructura Municipal y de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal.

Adicionalmente, y en respuesta a la necesidad de impulsar programas que contribuyan a la reconstrucción social juarense, el Ayuntamiento recibirá de forma directa 295.2 millones de pesos, asignados a través de un Fondo Metropolitano; para el saneamiento financiero de la Universidad Autónoma juarense; la restauración del Museo de la Revolución en la Frontera Norte; infraestructura deportiva; así como para el apoyo a la seguridad pública en ciudad Juárez. (Ver cuadro anexo).

Cabe destacar que de los dos mil 440 municipios que existen en México, Juárez fue la única municipalidad beneficiada con una asignación directa de 220 millones de pesos en materia de seguridad pública, adicionales a los que seguramente le corresponderán a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), monto que se dará a conocer en el mes de enero próximo, de acuerdo con los criterios de elegibilidad que disponga la Secretaría de Gobernación.

El legislador panista por el Estado de Chihuahua enfatizó en la importancia de que las autoridades municipales se abstengan de desviar los recursos asignados para los fines que fueron creados en el marco del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 y, por el contrario, demostrar habilidad para que el gasto atienda las necesidades ciudadanas.

Finalmente, Galindo Noriega exhortó a los juarenses para que con responsabilidad sumen esfuerzos y trabajen conjuntamente en el diseño de estrategias que propicien el desarrollo económico, social y cultural local, se desaliente la dependencia presupuestal y se logre superar la vulnerabilidad que vive Ciudad Juárez ante el embate de la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles