Weekly News

Abastece IBM 80% de tecnología de almacenamiento del mundo desde México

22 de noviembre de 2010.

México, DF, 19 de noviembre 2010.- IBM anunció que el Campus Tecnológico de Guadalajara continúa robusteciendo su oferta de equipos de almacenamiento, mismos que son fabricados por expertos mexicanos y que abastecen más del 80% de la demanda mundial de tecnologías avanzadas para guardar y acceder a la información.

El sistema de almacenamiento XIV (se pronuncia “ex ai vi”), dirigido a grandes corporativos, así como el sistema Storewize V7000 que está dirigido a empresas medianas, son manufacturados en las instalaciones del Campus Tecnológico de Guadalajara, donde IBM cuenta con una amplia gama de servicios y personal capacitado para ofrecer al mundo lo mejor de la tecnología de almacenamiento.

IBM llegó a México hace más de 80 años y se instaló en Guadalajara, Jalisco, en el área conocida como Silicon Valley mexicano desde hace 34 años. En el 2010, cumplió 17 años consecutivos como líder mundial indiscutible en la creación y registro de patentes, con casi 5 mil tan sólo en ese año. Además, la inversión anual de la compañía en Investigación y Desarrollo asciende a 6 mil millones de dólares. IBM tiene contemplada una inversión de US$ 20 millones tan sólo para el lanzamiento del Proyecto XIV, con el objetivo de desarrollar capacidades de manufactura de alta tecnología en el Campus Tecnológico de Guadalajara. El proyecto sumará capacidad al Campus, que ya exporta al mundo mil millones de dólares en productos tecnológicos de alta complejidad.

“En IBM estamos muy complacidos de proveer al mundo equipos manufacturados en México, ya que de esta forma se incrementa la exportación del país, promovemos el talento mexicano, expandimos la visibilidad mundial del Campus y reforzamos la experiencia obtenida a lo largo de sus 34 años de existencia” señaló Eugenio Godard, Director del Campus Tecnológico de Guadalajara de IBM México.

“Gracias al alto grado de especialización de nuestros ingenieros, hemos podido colaborar en la generación de capital intelectual vía la generación de patentes en el Campus”, concluyó.

Acerca de XIV

XIV es un dispositivo de almacenamiento de datos con una capacidad de 180 terabytes, basado en tecnología de disco duro de última generación, que posee más de 50 patentes. La solución permite a los clientes obtener un ahorro de energía del 80% y una reducción de costos operativos del 70%. Los procesos de manufactura empleados para la producción de XIV están destinados a ser ambientalmente amigables y permitirán ahorrar energía, obtener eficiencias y construir capacidades de reciclado como parte del proceso de producción, en apoyo a las iniciativas de IBM de construir un mundo más sano e inteligente.

IBM Campus Tecnológico de Guadalajara, Talento de Clase Mundial Desde su creación, el Campus Tecnológico de Guadalajara se destaca por su innovación, alta tecnología y excelencia operativa. Aproximadamente 2,000 profesionales trabajan a diario en las 13 misiones que tiene a su cargo el Campus.

Las misiones administradas por el Campus Tecnológico de Guadalajara incluyen: Software Factory & Lab, la línea de fabricación de Almacenamiento en Cinta, la línea de fabricación de servidores Serie X, la misión DASD (DASD DS/3000, 4000 y 5000) y los centros de clientes Customer Solutions Center (CSC), Global Archive Solutions Center (GASC), Guadalajara Retail Innovation Center (GRIC), el Global Talent Hub, la línea de fabricación XIV recientemente anunciada, y la apertura del Rational Innovation Center (RIC).

En todas estas misiones, el talento mexicano es indudablemente el diferenciador clave que permite al Campus destacarse como opción muy atractiva, motivo por el cual la corporación sigue eligiendo a México como sede del desarrollo de nuevos proyectos, incluyendo la nueva misión de manufactura de Storewize V700 a iniciar en noviembre 2010.

ELMONETARIO.COM.MX



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles