Weekly News

CFE proyecta cambiar en 10 años 2 millones de medidores

22 de noviembre de 2010.

Naucalpan. Rogelio de Jesús García Castañeda, superintendente zona Tlalnepantla, división Valle de México Norte, informó que la CFE revisa la infraestructura eléctrica con el propósito de sustituirla, por lo que la paraestatal proyecta cambiar 2 millones de medidores para facilitar el pago a los usuarios con tarjetas de prepago o pospago.

“La tecnología ha cambiado, todo tenemos electrónico y no únicamente los radios y los celulares también los equipos de medición”.

Ya se están instalando medidores electrónicos, que tienen abierta la alternativas de prepago o pospago.

“Todos los medidores que se están instalando son electrónicos. Tenemos un proyecto a diez años, estamos hablando de 2 millones de medidores que hay que cambiar y en la siguiente década”, sin costo para los usuarios.

Mencionó que como parte de las acciones de modernización de la infraestructura, los apagones o la interrupción del fluido eléctrico se ha reducido de 200 a 30 minutos.

Precisó que a principios de año, la CFE registró un promedio de 200 minutos de interrupción del servicio y en los últimos meses se ha reducido a 30 derivado de la modernización de las cuatro subestaciones que alimentan Tlalnepantla: Azcapotzalco, Vallejo, La Loma y Ceylán.

Además se sumaron dos nuevos transformadores en la subestación de Vallejo y se instala un nuevo circuito de distribución con el propósito de garantizar “una mayor flexibilidad frente a la problemática de postes chocados”, aunque reconoció que los apagones en esta región continúan.

“Dejábamos a la población asentada a los largo de cinco kilómetros sin luz. Ahorita no es así, estamos metiendo medios de seccionalización para cuando choquen un poste una mínima área sufra afectaciones en el suministro”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles