Weekly News

Declara Congreso a Ciudad Juárez triunfo de la Revolución Mexicana

22 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez.- El Congreso del Estado de Chihuahua declaró a Ciudad Juárez como el lugar donde triunfó la Revolución Mexicana. Dicha declaratoria se llevó a cabo en la banqueta frontal del histórico edificio de la Ex Aduana, hoy sede del Museo de la Revolución, mismo lugar donde el 21 de mayo de 1911 se firmaron los tratados para el cese de hostilidades en todo el país.

En el acto protocolario encabezado por el Diputado Enrique Serrano Escobar Presidente del Congreso del Estado, y teniendo como testigo de honor al Presidente municipal de Juárez Héctor Murguía Lardizábal.

Declarar a CIUDAD JUÁREZ CHIHUAHUA, COMO EL LUGAR DONDE TRIUNFÓ LA REVOLUCIÓN MEXICANA es un acuerdo tomado por la Sexagésima Tercera Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, reunida en su primer periodo ordinario de sesiones dentro del primer año de ejercicio constitucional

En el marco de las fiestas del centenario de la Revolución Mexicana el Presidente del Congreso del estado Enrique Serrano Escobar dijo “vengo a nombre del Poder que orgullosamente represento, a realizar un pacto social. A invitarlos a todos a participar para rescatar a nuestra orgullosa ciudad, de los grandes problemas que enfrentamos. Y en especial, a la juventud de Juárez, que sigue entusiasta y orgullosa de su historia y de su destino”.

Por su parte Héctor Murguía Lardizábal, presidente municipal de Juárez en su mensaje concordó con el diputado presidente del Congreso en el sentido de que la juventud juarense es de vital importancia y la necesidad de rescatarla ofreciéndole oportunidades de sacar adelante a la ciudad es fundamental para este momento histórico que vive Ciudad Juárez.

Este jueves ante el pleno del congreso, se expusieron los puntos que conformaron los Tratados de Ciudad Juárez firmados el 21 de mayo de 1911, todo se llevó a cabo en el exterior de la aduana fronteriza, Francisco S. Carvajal, representante del gobierno porfirista; y los revolucionarios, Francisco Vázquez Gómez, Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, encontraron los puntos esenciales para generar el tratado que diera fin a la lucha armada en todo el país.

Al término de la declaratoria ambos funcionarios con sus respectivas comitivas acudieron a depositar una ofrenda floral en el Monumento a la Revolución en conmemoración a la celebración del día, con lo que concluyó el acto protocolario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles