Weekly News

Buscará Congreso tener lista tenencia vehicular el 15 de diciembre

22 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para derogar el pago de la tenencia vehicular, en donde se pretende tenerla lista para el mes de diciembre, lo anterior informó el titular del poder legislativo, Enrique Serrano.

Manifestó el diputado de la bancada Príista, tener para el 15 de diciembre ya lista y aprobada la iniciativa contra la tenencia vehicular, en donde se busca contemplar el precio de la placas a 300 pesos.

También enfatizó que para la misma fecha, esperan tener lista la aprobación de ingresos y egresos para el año entrante, destacando en eso más recursos los cuales serán destinados para la seguridad en Chihuahua.

Serrano Escobar dejo en claro sobre el pago de la tenencia y su derogación, es un reclamo histórico que viene haciendo la ciudadanía desde el año 1986 cuando se propuso a nivel nacional este impuesto.

Aseguró que los diputados ahora tienen como prioridad tener lista la iniciativa antes del 15 de diciembre, sin embargo, agregó aún hay otras iniciativas a las cuales darles prioridad.

“La ley de ingresos y el presupuesto de egresos, estos dos documentos tendrán que quedar listos para ser enviados al ejecutivo antes de la fecha en mención y así no andar a las carreras en los últimos días del año”, dijo Enrique Serrano.

Dijo el titular del Congreso del Estado, se tiene como tarea principal entre los diputados trabajar lo restante el mes de noviembre, así como los primeros días de diciembre para sacar los tres compromisos adelante.

Finalizó sobre las medidas a realizar, las cuales obedecen en primer término al aspecto de la seguridad y en segundo el desarrollo social y económico, porque se han entremezclado en un círculo vicioso que hay que romper junto con la seguridad.

También afirmó que la consolidación del presupuesto tendrá que incluir el tema de la seguridad la cual es reclamada por la sociedad en general, y otro aspecto importante también es sobre la seguridad económica, donde buscarán crear más empleos lo cual es fundamental para una pronta recuperación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles