Weekly News

Advierte presidente de Corea del Sur que habrá “represalia enorme”

23 de noviembre de 2010.

Seúl.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, ordenó hoy que se ataquen bases de misiles norcoreanas en la costa si se detectan signos de una nueva provocación, después de que un centenar de obuses cayeran sobre una isla surcoreana y causasen la muerte de dos militares.

El portavoz presidencial, Kim Hee-jung, citado por la agencia surcoreana Yonhap, aseguró que Lee instruyó al Ejército que "se golpeen bases de misiles cerca de las posiciones artilleras de la costa si es necesario. Si hay indicación de una nueva provocación".

Según el portavoz, Lee también pidió al Jefe del Estado Mayor Conjunto, Han Min-koo, una fuerte represalia contra el ataque artillero de 14.24 hora local (05.34 GMT) contra posiciones militares en la isla surcoreana de Yeongpyeong, en aguas del Mar Amarillo (Mar Occidental), habitada por 1.700 civiles, de los que cuatro resultaron heridos.

Lee llegó esta noche (hora local) a su reunión con el Estado Mayor con semblante serio después del ataque de Corea del Norte que mató a dos militares y causó heridas a otros 16.

Además, la isla ha sufrido un gran apagón por la lluvia de obuses, que ha provocado además incendios en una decena de casas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles