Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

23 de noviembre de 2010.

* QUE NO HABRÁ TENENCIA EN EL 2011

* OTRO MAL RECORD PARA CHIHUAHUA, NUMERO EN CARJACKINGS

* HOY RECORRRIDO PARA EVIDENCIAR FALLAS EN EL SEMIMASIVO

Ayer el gobernador del estado, César Duarte, presentó ante el Congreso del Estado, la iniciativa de que para el próximo año 2011, se elimine el impuesto del pago de la tenencia vehicular, lo que llevaría a terminar con una carga que se arrastra del 1968, impuesto que llego para quedarse como muchos otros.

El Jefe del Ejecutivo Estatal se hizo presente ante la sede del poder Legislativo para hacerles llegar esa iniciativa de terminar con el cobro de la tenencia vehicular, pero no llego solo sino se hizo acompañar de la Secretaria General de Gobierno, Chela Ortiz; el Secretario de Hacienda, Christian Rodallegas; Carlos Manuel Salas el fiscal de Hierro y Mario Trevizo, quienes llevaron la iniciativa para que el próximo año se termine con esa carga para el pueblo chihuahuense.

En su mensaje el gober señaló la necesidad de coordinarse Aseguró el Gobernador del Chihuahua estar consciente de las cosas a realizarse para el próximo año para así emprender la eliminación de la tenencia vehicular, en la cual se contempla el pago de las placas por 300 pesos.

Indicó la necesidad de coordinarse entre los distintos poderes para así poder crear una confianza entre la autoridad y la ciudadanía, y afrontar los retos que se presentan actualmente como lo son la inseguridad y la falta de oportunidades.

También agregó Horacio Duarte que es necesario trabajar de manera coordinada a pesar de las diferencias políticas para lograr el desarrollo del estado de Chihuahua, y obtener mejores resultados en trabajo de la mejora en la sociedad.

Basta recordar que la eliminación de la tenencia es una de las promesas de campaña del gobernador así que estará más que interesado en que se autorice por pare del Congreso del Estado, para cumplirle así a los chihuahuenses.

**********

otro mal record para el estado se anunció ayer, al considerarse entre los estados donde el robo de autos es uno de los delitos que más se cometen en las calles de la fronteriza Ciudad Juárez y en la capital del estado.

Y es que la asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informo que, el delito de robo de autos ha aumentado a nivel nacional a un 15.8 por ciento.

De enero a octubre del presente año se han robado en México más de 64 mil 481 vehículos, 8 mil 788 automóviles, más que en el año 2009.

En el informe de la AMIS, a nivel de municipios y delegaciones, Chihuahua ocupa el cuarto lugar en el delito de robo de carros a nivel nacional, con una cifra de 2 mil 187 autos, por lo tanto se dice que las camionetas y pick ups, son las preferidas por los ladrones.

Mientras tanto los primeros tres lugares en el robo de carros lo ocupan Ecatepec con el primer lugar, Estado de México con el segundo, y Guadalajara con el Tercero.

*********

Lo que el pasado viernes se había anunciado puntualmente en esta columna sobre la inspección al fantasmagórico Transporte Semimasivo, para evidenciar en la práctica las fallas de este medio de transporte hecho al “fast track” por el gobierno de Reyes Ferriz, hoy se dará el recorrido inciando desde el eje Vial Juan Gabriel para continuar por la avenida Zaragoza-Henequén hasta llegar a las avenidas de Las Torres.

Este recorrido será encabezado por el exregidor y actual director general de direcciones Polo Canizales, quien evidenciara todos los errores que se cometieron en la infraestructura mal hecha y usando palabras el actual alcalde juarense “Hecho con las patas”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles