Weekly News

Piden manifestantes a diputados apoyo por fraude

23 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- A los primeros minutos de haber iniciado la Sesión de Congreso, un grupo de personas arribaron a las instalaciones de la sala donde llevan a cabo las sesiones, con el fin de manifestar una queja y pedir apoyo a los diputados por un fraude en el cual fueron víctimas.

Se trata de decenas de personas, quienes acudieron con pancartas y cartulinas a Congreso del Estado, esto con el fin de pedir ayuda a los diputados por el fraude de de Martha Leticia Quintana Núñez, a quien acusan de robarse cerca de 12 millones de pesos en perjuicio de medio centenar de ahorradores.

Una mujer, dio a conocer información que la señora Martha Leticia Quintana Núñez, era una persona encargada de llevar a cabo un ahorro de pensiones con personas de la tercera edad, a lo cual varias personas optaron por acudir con ella para ser la encargada de las finanzas.

Otra mujer inconforme de lo sucedido, dijo que la señora Martha les realizó un documento, en el cual si ella llegaba a faltar sus hijas se harían responsables de pagar la cantidad de los señores y señoras que confiaban en ella.

Sin embargo hace ya algunos días, acudieron algunas personas para poder retirar algo de su dinero, fue entonces cuando ya no pudieron localizar a Martha Leticia, para lo cual acudieron al ministerio público e imponer una demanda contra la persona implicada.

Además acudieron con algunas cartulinas a Congreso del Estado para pedir apoyo por parte de los diputados, quienes se mostraron muy a favor de aportar su ayuda a estas personas, incluso aseguraron estar acudiendo al ministerio público para acelerar el proceso de investigación.

Previo al inicio de la decimoquinta sesión ordinaria de la LXIII Legislatura, los manifestantes exigieron el respaldo para recuperar sus ahorros.

Casualmente durante la sesión, el diputado priista Gerardo Hernández Ibarra propuso al congreso emitir un exhorto a la Cámara de Diputados para que reforme la ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros para evitar este tipo de fraudes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles