Weekly News

Cada Gobernador se encargará de formar la Policía única; Blake Mora

23 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Veracruz.- Llevada a cabo este martes, la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se manejaron diversos temas, en los cuales resalto la Policía única estatal, donde aseguró Blake Mora, secretario de Gobernación, que cada Gobernador debe ser el encargado de consolidar y dirigir esta corporación.

Con la presencia de los gobernadores lograron acuerdos, en los cuales afirmaron tener el fortalecimiento de una democracia con valores, y estar manejando buenos puntos para así lograr tener una CONAGO mejor preparada.

Francisco Blake agregó que el estado mexicano es una institución solida, y busca tener un instrumento privilegiado para llegar a acuerdos que beneficien a la población, tal como lo muestra esta organización de mandatarios estatales.

Mientras tanto sobre el modelo de Policía Certificada, el funcionario federal dio a conocer que el Ejecutivo Federal mandó una iniciativa al Congreso para que en cada estado esta corporación esté bajo el mando del gobernador correspondiente.

Señaló que se propone que en caso de que un nivel de gobierno no pueda garantizar la seguridad de sus habitantes, será el siguiente orden gubernamental el que asuma esta tarea.

Enfatizó que la participación decidida de los tres poderes de la unión, los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y de la población, es necesaria para poder salir adelante en el combate a la delincuencia.

El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad, en el marco de la XL Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores que se celebró en esta ciudad.

Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz anunció al pleno que el gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó su licencia para separarse del cargo de presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago.

El mandatario veracruzano explicó que la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores es base al acuerdo previo en donde propuso a los gobernadores asistentes que la presidencia de la citada Comisión fuera asumida por el gobernador de Chihuahua, propuesta que el pleno aprobó por unanimidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles