Weekly News

Federales detuvieron a más de 60 presuntos delincuentes en la última semana

23 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las labores permanentes de la Policía Federal para disminuir la incidencia delictiva en Ciudad Juárez permitieron asegurar, tan sólo en la última semana a 64 personas relacionadas con diversos hechos delictivos; ocho de ellos trabajaban presuntamente al servicio de la organización delictiva “La Línea”.

Entre las acciones realizadas del 15 al 21 de noviembre, destaca el aseguramiento de José Guadalupe Díaz Díaz, alias “El Zorro”, y Reynaldo Díaz Díaz, alias “El Rey”, vinculados con los delitos de homicidio, tráfico de drogas y extorsiones por órdenes del grupo delictivo mencionado.

“El Zorro” y “El Rey”, capturados por elementos de la Policía Federal el pasado 17 de noviembre, están involucrados en el homicidio de tres personas relacionadas con el consulado norteamericano, ocurrido en la colonia Centro el día 13 de marzo. También se investiga su probable participación en el homicidio de un policía federal, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el 24 de agosto de este año.

Asimismo, el 17 de noviembre se logró el aseguramiento de cinco personas en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, dos de ellos identificados como Ricardo Lerma Ramírez, alias “Güero”, y Daniel Guillermo Medina Hernández, alias “El Medina”, presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Aztecas”, relacionados con un multihomicidio ocurrido en la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto el día 16 de este mes.

Por otra parte, el 18 del presente, elementos federales detuvieron a Pablo Torres Gutiérrez, alias “El 31”, presunto integrante de “La Línea”, quien obtenía ganancias de 120 mil pesos mensuales, como resultado de las extorsiones a numerosos comercios de esta ciudad.

Cabe destacar que en esta semana se impidió la distribución y el consumo de mil 242 dosis de diferentes drogas. Tan sólo de marihuana se aseguraron dos paquetes, 4 kilos 399 gramos, 90 envoltorios y 534 dosis; de heroína se decomisaron 100 dosis, de la droga conocida como crystal dos dosis y 77 envoltorios de cocaína.

En diversos operativos realizados en este periodo se aseguraron mil 986 cartuchos útiles de diferentes calibres, ocho armas largas, cuatro cortas, 21 cargadores y dos granadas de fragmentación. También se logró el aseguramiento de 38 vehículos; 17 involucrados en diversos hechos ilícitos y 21 recuperados por reporte de robo.

Estos resultados han sido posibles mediante líneas de investigación desarrolladas en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, además del apoyo de la sociedad y las denuncias recibidas en el Centro de Emergencias y Reacción Inmediata (CERI), así como los patrullajes y servicios de inspección, seguridad y vigilancia implementados diariamente en esta ciudad.

Todo lo asegurado por la Policía Federal ha sido puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar seguimiento a las averiguaciones y deslindar responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles