Weekly News

Junto a suegro de La Barbie detienen a uno de NL

24 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- La Policía Federal dio a conocer hoy la detención de Carlos Montemayor González, alias El Charro, operador de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, y presunto responsable de haber ordenado el secuestro de los 20 michoacanos en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que Montemayor González es suegro de Édgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, y fue arrestado la noche de este martes durante un operativo en Santa Fe.

De acuerdo con Pequeño García, El Charro se ostentaba como empresario, pero en realidad estaba a cargo de la organización criminal de La Barbie.

De acuerdo con las indagatorias, Montemayor González inició su carrera delictiva en 2003, cuando Sergio Villarreal Barragán, compadre de Édgar Valdez Villarreal, lo conoció en un palenque por diversos lazos familiares.

Poco después, Valdez Villarreal se casó en el Puerto de Acapulco con una de las hijas de Montemayor González, situación que favoreció que se estrecharan más los vínculos de esta organización criminal.

Pequeño García aseguró que el propio Montemayor González, quien también usaba el nombre de Alejandro García Treviño, confesó que el secuestro de los 20 michoacanos en Acapulco fue un error, ya que pensaban que esos turistas eran integrantes de La Familia Michoacana e intentaban apoderarse de la plaza.

En su declaración, Montemayor González dijo que conocía a Arturo Beltrán Leyva, a su hermano Alfredo y también a José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien es buscado por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas.

El detenido declaró que Valdez Villarreal ordenó que él se hiciera cargo de la organización criminal en el momento en que fue detenido, por ello pretendía mantener el control de las actividades delictivas en Acapulco.

Junto con el suegro de La Barbie fueron arrestados David Garza González, de 34 años, originario de Nuevo Laredo; y Alex González Martínez alias El Bongol, de 45, de Nuevo León; quienes apoyaban a Montemayor en sus actividades ilícitas.

Anoche, la Policía Federal realizó un operativo en Santa Fe (Distrito Federal), donde aprehendió a Carlos Montemayor y a cinco sicarios más.

El despliegue se realizó ayer alrededor de las 20:00 horas en el Hotel Distrito Capital, que se ubica en avenida Juan Salvador Agraz 37 y prolongación Vasco de Quiroga, en la delegación Álvaro Obregón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles