Weekly News

Perdona Obama a dos pavos, vivirán en la casa de George Washington

24 de noviembre de 2010.

Washington.- El presidente Barack Obama encabezó hoy la ceremonia del perdón del pavo y exoneró de su muerte a las aves 'Manzana' y 'Cidra', lo que permitirá a estas mudarse a su nueva morada, la casona de George Washington en Mount Vernon.

En una ceremonia celebrada en una fría mañana en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca y acompañado de sus hijas Sasha y Malia, Obama perdonó a los dos animales que habían estado viviendo en el lujoso hotel 'W' de la capital estadunidense.

'Es un gran honor dar a æManzanaÆ y æCidraÆ un nuevo respiro en sus vidas', dijo entre risas de los asistentes. 'Como presidente de los Estados Unidos, por este medio los perdono de servir en la mesa del Día de Acción de Gracias'.

'Que tengan una buena y maravillosa vida en Mount Vernon. Que Dios los bendiga', remató.

Alrededor de 45 millones de pavos no tendrán la misma suerte que 'Manzana' y 'Cidra', toda vez que es el estimado de aves que serán degustadas este jueves en el principal feriado nacional de Estados Unidos.

La conmemoración del Día de Acción de Gracias simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos estadunidenses en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años en la Casa Blanca.

De buen humor, Obama recordó el descalabro electoral del pasado 2 de noviembre. 'Déjenme decirles que se siente bastante bien por lo menos evitar una paliza en noviembre', dijo con una cara sonriente.

En un tono más serio, el presidente recordó el sacrificio de los miembros de las Fuerzas armadas de Estados Unidos que están sirviendo al país 'valientemente y sin egoísmos en lugares lejos de casa'.

'A nombre de Michelle, Sasha y Malia y el mio propio, deseo a todos un feliz Día de Acción de Gracias', dijo antes de ejecutar el perdón oficial de los pavos.

Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de siete kilogramos.

El consumo anual per cápita de pavo en el país es de unos ocho kilogramos.

Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces y pastel de calabaza. Para satisfacer el apetito nacional se cultivan unas 300 toneladas de arándano, 750 toneladas de papas dulces y 500 toneladas de calabazas.



El Día de Acción de Gracias marca además el inicio de la temporada de viajes y ventas navideñas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles