Weekly News

Gestiona Estado 11 millones de pesos para Sistema de Justicia Penal

24 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Los recursos que serán dados por la federación al estado de Chihuahua, la mayoría de ellos son para la restauración de la seguridad, es por esto que el Gobierno Estatal gestionó 11 millones de pesos para aplicarlos a proyectos ligados al Nuevo Sistema de Justica Penal, mismos que estarán llegando a su debido tiempo.

Graciela Ortiz González, Secretaría General de Gobierno Estatal, indicó que el recurso debe ejercerse para las modalidades de la Fiscalía General del Estado y coadyuvar en el poder Judicial para así tener un mejor sistema en los procedimientos penales.

Buscarán antes de finalizar el año, ajustan ya parte del presupuesto para la dependencia Judicial quién se encargará de estar evaluando la forma de usar el recurso, el cual se tiene contemplado para algunas áreas jurídicas.

Algunos proyectos destacables para el uso del presupuesto designado es la creación de una biblioteca especializada en justicia y criminología; un sistema único de datos estadístico; equipo de cómputo y pruebas (test) para el seguimiento de las medidas cautelares.

De igual forma se estará trabajando en la misma Fiscalía con diversos programas de capacitación próximos a ejercerse por parte de la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles