Weekly News

Crea Fiscalía Unidad para combatir extorsión y secuestro en Juárez

24 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Fiscal General de la Zona Norte, Jorge González Nicolás, dio a conocer que en los próximos días iniciará sus operaciones una nueva Unidad en la fiscalía, la cual estará exclusivamente para combatir los delitos de extorsión y secuestros.

El funcionario dio a conocer que actualmente el número de denuncias por el delito de secuestros es bajo, pero esto no quiere decir que no se cometan estos delitos, lo que pasa es que la gente tiene miedo de hacerlo, por lo que es muy importante crear la nueva comisión que atienda directamente el problema que aqueja a la comunidad.

González Nicolás expresó en rueda de prensa ante los medios de comunicación de Ciudad Juárez, que señaló se hace el compromiso de crear esta unidad especializada luego de haber discutido con Carlos Salas fiscal general del estado sobre la importancia de atender los delitos de secuestro y extorsión.

Asimismo dio a conocer que la unidad estará conformada por seis agentes del ministerio público y 12 agentes de la policía investigadora, quienes se concentraran principalmente en la extorsión física, es decir, cuando el grupo delictivo acude a un negocio o vivienda para exigir dinero a los propietarios.

Cabe mencionar que los delitos de secuestro y extorsión eran atendidos por la unidad de combate al secuestro, pero no se ha podido resolver el problema por lo que es muy importante atacar el delito directamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles