Weekly News

Se unen vaqueros al programa de municipio Sumar es Hacer Comunidad

24 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Promotores, jinetes y patrocinadores del deporte de rodeo, dieron respuesta afirmativa a la Presidencia Municipal al plasmar sus manos de adhesión al programa de política social del Ayuntamiento, a cargo del DIF Municipal, Sumar…es hacer comunidad.

El compromiso es fomentar la cultura country y llevar este mismo año el espectáculo de rodeo a comunidades y colonias populares en marzo de 2011, impulsar el circuito vaquero hasta la realización de la Copa Municipal de Rodeo 2011 en agosto, a la par con el Festival Country de Chihuahua y el Campeonato Mundial de Toros-Chihuahua “PBR”.

Ante el alcalde Marco Adán Quezada, un grupo de jinetes, directivos de asociaciones, incluido el presidente del Festival Country y más de 15 representantes de empresas promotoras de rodeo, manifestaron su adhesión al programa Sumar que implica un compromiso social con la comunidad.

Ahí, Eduardo Gameros, de “Caballo Dorado”, expresó el apoyo incondicional del grupo musical, sumándose a este proyecto del Gobierno Municipal, “para que los niños no se sumen a la pandilla y que a través del rodeo, de la música y del baile country, los llamemos a sumarse a nuestra pandilla: la de los vaqueros”, expuso.

Armando Velásquez, presidente del Festival Country, informó que los organizadores del PBR en Estados Unidos decidieron adherise también al programa Sumar de la Presidencia Municipal de Chihuahua, interesados en la promoción de valores, el deporte y la cultura en beneficio de la comunidad.

En el segundo acto de adhesión al programa Sumar, el presidente municipal, Marco Adán Quezada, adelantó que el próximo sábado 27 y domingo 28 de noviembre, en la colonia Los Portales, se realizará el programa piloto de la Copa Municipal de Rodeo, cuyo evento principal, el domingo a las 4 de la tarde, incluye la competencia de monta de toros.

Para esta ocasión se instalarán carpas y juegos mecánicos en un terreno ubicado frente a Soriana y Coppel “Los Portales”, donde los habitantes podrán disfrutar de los juegos mecánicos desde el medio día del viernes. Esta zona se ubica al norte de la ciudad.

El programa incluye área comercial con venta de alimentos y bebidas, estands de los patrocinadores, zona de concursos y eventos familiares, lazo y monta de borrego, monta de chivos, marranito encebado, entre otras suertes en las cuales podrán participar padres de familia y niños.

Por la noche del sábado se realizará un evento de baile country a cargo de la escuela “Espuelas Doradas”.

El domingo a las once de la mañana iniciará el baile folclórico a cargo de alumnos del Cbetis 158, seguirán los concursos y eventos familiares, la monta de toros y para cerrar, se presenta la Quinta Banda de 7 a 8 de la noche, precisó Fernando Tiscareño, titular de Relaciones Públicas del Ayuntamiento local.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles