Weekly News

Recibe chihuahua mil 145.5 mdd en inversión extranjera

24 de noviembre de 2010.

Chihuahua chihuahua.- Esta tarde el delegado Carlos Orson, de la Secretaría de Economía dio a conocer que el estado de chihuahua es el tercer lugar en recepción de inversión extranjera directa del país, con mil 145.5 millones de dólares, quedando debajo de Nuevo León y el Distrito Federal.

Informó que las cifras hablan de la confianza que sigue habiendo en Chihuahua, con respecto a la atracción de inversiones, a pesar del clima de inseguridad.

El funcionario dio a conocer que los países con más inversión en el estado, son Estados Unidos con mil 97 millones de dólares; Canadá, Holanda con 11.3 millones de dólares, Japón con 9.2 millones de dólares; incluso las Islas Vírgenes e Italia.



Aseguró que estas cifras se traducen en empleos, puesto que de enero a octubre del 2010, se han generado 34 mil nuevos empleos, descontando aquellos que se perdieron.

"Para poder ofrecer el pleno empleo que demandan las actividades económicas de Chihuahua se deben mantener unos 30 mil nuevos empleos al año, lo cual ya ha sido superado".

En cuando a desarrollo económico en el estado, las cifras revelan que durante el primer trimestre del 2010, se invirtieron 91 millones de dólares; en el segundo trimestre, 636.7 millones de dólares y en el tercer trimestre 417.8 millones de dólares, con un acumulado de mil 145.5 millones de dólares.

Finalizó diciendo que con respecto al 2009, se invirtieron 461 millones de dólares más en el 2010 y se tiene la esperanza de que se superará por mucho los índices de otros años.

Cabe mencionar que en el 2007 hubo una inversión extranjera directa de mil 607 millones de dólares, cifra récord en Chihuahua.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles