Weekly News

Realizarán protesta contra la violencia hacía las mujeres

24 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Con motivo de llevar a cabo un aniversario más sobre el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Chihuahua, será este próximo jueves 25 de noviembre cuando lleven a cabo una protesta por el día, además de la colocación de 397 nombres nuevos a la Cruz de Clavos.

Será un día, en el cual varias mujeres pertenecientes a grupos de la sociedad civil, acudan en compañía de las madres que perdieron algunas de sus hijas, incluso las que ya fueron privadas de la vida.

En punto de las 10:30 horas, se reunirán frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, para hacer la colocación de casi 400 nombres de mujeres en la Cruz de Clavos, de las cuales algunas han desaparecido y otras han sido privadas de la vida.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es llevado a cabo cada 25 de noviembre, es por esto que diversos grupos de mujeres llevarán a cabo una serie de actividades. Mujeres en Parral realizarán conferencias, una marcha, mesas de trabajo y la presentación del libro de Esther Chávez Cano.

Mientras tanto en Chihuahua darán inicio el día con un plantón permanente convocado por Justicia para Nuestras Hijas, que ha solicitado una audiencia con el gobernador y no se ha dado aún.

“A las 10:30 horas estaremos en la Cruz de Clavos, las mamás y demás familiares de las mujeres desaparecidas, para colocar el nombre de las 397 mujeres que han sido asesinadas en este año”, mencionó una activista.

Asimismo comentaron estar cerca de las 16:30 horas, en el Parque Lerdo, realizando una marcha silenciosa con velas, en contra de la violencia, presidida por una campaña que volverá a tener su toque de luto.

Detallaron después haberse erigido la Cruz de Clavos frente al Palacio de Gobierno con 27 nombres nada más, ahora ya no caben los clavos ni los nombres.

Tenemos cuatro nombres en cada uno de los cerca de 260 clavos. Y ahora agregaremos 397 nombres de las mujeres que van asesinadas en el 2010 en todo el estado, de las que el 80 por ciento son de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles