Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

25 de noviembre de 2010.

* REVIVEN A PATRICISTAS PARA LA REPRESENTACIÓN ESTATAL EN JUAREZ

* MARCO QUEZADA SE SOLIDARIZA CON EL POPULO; QUE NO HABRÁ AUMENTO AL PREDIAL

* TODO LISTO PARA EL CONSEJO POLÍTICO TRICOLOR; ¿SALDRÁ EL SUCESOR DE MEMO MARQUEZ?

Ayer la representación del gobierno estatal en Ciudad Juárez, quedo completita luego de darse a conocer los últimos nombramientos de los funcionarios estatales de segundo y tercer nivel que estaban pendientes de ser nombrados.

Algunas sorpresillas se dieron por ahí al salir nombras ya muy pero muy sonados en las esferas de la política y administración, se querían ver caras nuevas sin embargo la resucitación de varios personajes que se veía ya más para allá que para acá en el mundo de la grilla y política, pero como siempre en esos asuntos nadie sabe quién será el bueno.

En estos nuevos nombramientos se encuentran los siguientes ahora funcionarios estatales; una de las resucitadas del priísmo dinosáurico es Ruth Ayala, “patricista” de corazón, quien repite de nuevo en la titularidad de la oficina desconcentrada de gobernación, que ya la tenía casi amarrada desde el inicio del gobierno de César Duarte, no se le cataloga como la excelente administradora y funcionaria de nivel, pero bueno dicen que sabe hacer su chamba.

Los otros funcionarios fueron, Alejandro Martínez Martínez, el cual se encargará de la oficina del Registro Público de la Propiedad, quien es gente cercanísima del subsecretario de gobierno Carlos Silveyra Saito, quien laboró por años en su notaría, así ya le tocaba la justicia revolucionaria, a tantos años de desvelo y sacrificio en su despacho particular.

Silvia Lorein James Melendez, fue unguiga como la titular de Coordinadora de la red Juárez del Seguro Popular, ella es íntima de la familia Duarte, en lo particular de Olga Duarte, una de las primas juarenses del gobernador, quien tiene como mérito haber colaborado en la campaña del hoy mandatario, aún cuando se veían lejanas las posibilidades de ser el candidato del PRI al gobierno estatal.

El doctor Ulises Grajeda Villalobos, como titular de Pensiones Civiles en Juárez, perteneciente también al círculo cerrado tricolor, que dio su apoyo a César Duarte y una de las cartas fuertes en el apoyo logístico de la exitosa campaña que se realizó en Ciudad Juárez.

Clemente Chávez Sánchez, será el titular de la Oficina Regional de la Coordinación Estatal de la Tarahumara en Juárez y Eleodoro Dávila Salinas, es el titular de la oficina de Resguardo Aduanal Fronterizo.

Aún quedan pendientes algunos nombramientos entre ellos la Dirección de Comercio, Desarrollo Industrial y la oficina de Obras Públicas de la Frontera, las cuales muy probablemente se den a conocer en el transcurso de la semana.

**********

Trasladándonos a temas de la capital del estado, quien ya se mostró solidario con la raza, es el presidente municipal de la capital, Marco Quezada, quien anunció ayer que el impuesto predial, quedará congelado al mismo costo del presente año.

Y eso debido a la crisis que se enfrenta en todo el país, así que en eso ayudará en medida a que los capitalinos puedan sobrevivir la llamada “Cuesta de Enero”, Quezada Martínez se comprometió con la ciudadanía para apoyarlos en la economía, por lo aseguró se tendrán otras fuentes de ingresos y así no aumentar el predial.

Indicó que una de las fuentes para obtener recursos de otra manera es ante la ley de ingresos, está misma será de de un millón 800 mil pesos y permitirá junto con otros ingresos estabilizar las necesidades financieras del municipio.

Entre los proyectos que se tienen para lograr un incremento del uno por ciento aproximadamente en la recaudación del predial será no al aumento sino a captar má predial, de aquellas nuevas viviendas edificadas en fraccionamientos de nueva creación y detectar aquellos que están irregulares en los pagos.

**********

La fiesta tricolor para este próximo sábado está más que lista, en la capital del estado para la celebración del Consejo Político Estatal, en donde se dice que saldrán las primeras señales para identificar al sucesor de Memo Márquez en la dirigencia estatal del PRI chihuahuense.

Las invitaciones ya fueron corridas por la dirigencia a todos los priístas del estado, quienes están más que apuntados para acudir puntuales a la cita este próximo sábado allá en la capital del estado, “Chihuahuita la Bella”.

Los nombres de los sucesores van y vienen, entre ellos uno de los más fuertes es el de Nacho Duarte, el primo del gober acá en Juaritos tierras, quien le orquesto todos los trabajos desde antes del inicio de la precampaña de manera formal y organizo el equipo compacto que la postre llevarían el mando de la campaña en Juárez.

Se dice que Nacho Duarte, tiene ya los suficientes meritos y capacidades para estar al frente del PRI estatal, pero aún están las definiciones en la mesa; porque Nacho no está solo, otros nombres como los del diputado federal Maurilio Ochoa, quien tiene en merito haber recuperado un distrito que se consideraba bastión del panismo en el estado.

Además de Leonel de la Rosa, viejo cenecista, y correlegionario del sector de donde surgió César Duarte como diputado federal, luego como el candidato a gobernador; gente cercana al grupo Duartista allá en la capital del estado, quien dice tener todo lo necesario para ser el nuevo líder tricolor estatal.

Y si dejar de lado a quien operó la estructura de campaña del gobernador, Pablo Espinoza, quien fue traído por el propio antes candidato Duarte Jáquez, desde la capital de la República, para que le operara la ingeniería electoral que lo llevará al triunfo.

Varios nombres se irán sumando a esta lista, para sacar al nuevo líder del priismo en esta nueva era del Duartismo en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles