Weekly News

Suspende Cuba temporalmente envío de paquetes postales hacia EU

25 de noviembre de 2010.

La Habana.- La estatal Empresa de Correos de Cuba suspendió hoy de forma temporal el envío de paquetes postales hacia Estados Unidos, excepto la correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto.

La decisión se adoptó en correspondencia a una comunicación oficial de su similar estadunidense en la que se indicó que tras las recientes amenazas terroristas al transporte aéreo en ese país se han adoptado hasta el 8 de diciembre próximo medidas adicionales de seguridad.

Washington comunicó, a través de la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal, que esas medidas de seguridad se relacionan con el correo con peso mayor a 453 gramos que se reciba en Estados Unidos desde cualquier procedencia.

Correos de Cuba explicó que aquellos envíos devueltos desde Estados Unidos por ese motivo se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible y sin costo adicional.

Asimismo, la empresa ofreció disculpas por las molestias que esta situación coyuntural ocasione a los usuarios.

En septiembre de 2009, funcionarios de Estados Unidos negociaron con Cuba la reanudación del servicio postal directo entre ambos países, en su primer encuentro en más de cuatro décadas.

Las delegaciones de los dos países acordaron continuar sus conversaciones para normalizar el servicio de correo, aunque La Habana pidió eliminar restricciones del embargo económico a la isla.

La delegación estadunidense estuvo encabezada por la subsecretaria asistente para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Bisa Williams, y la de Cuba por la directora de América del Norte de la cancillería, Josefina Vidal.

En esa ocasión, la cancillería cubana indicó que Cuba presentó propuestas de solución a las dificultades en esa área y enumeró los temas a considerar para restablecer el correo directo entre los dos países, suspendido en 1963.

Datos de la Empresa Correos de Cuba mostraron que en 1961 el 60 por ciento del tráfico postal de salida de Cuba pasaba por Estados Unidos.

El correo directo entre los dos países se suspendió en 1963, en el marco de la Guerra Fría y en una etapa de agudos enfrentamientos entre ambas naciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles