Weekly News

Ocupan estudiantes la Torre de Pisa y el Coliseo de Roma en protesta

25 de noviembre de 2010.

Roma.- Miles de estudiantes italianos extendieron hoy por todo el país la protesta contra la reforma educativa del gobierno y decenas ocuparon la Torre de Pisa y el Coliseo de Roma.

Las manifestaciones estudiantiles se verificaron en las principales ciudades del país y mientras en Pisa decenas de jóvenes ocuparon la Torre inclinada e impidieron el ingreso de los turistas, en Roma invadieron el Coliseo y amenazaron con marchar sobre la Ciudad del Vaticano.

En Turín los estudiantes bloquearon la estación central de trenes, al tiempo que en Milán y Florencia se enfrentaron con las fuerzas del orden, con un saldo de al menos cuatro heridos.

Otras marchas y ocupaciones de universidades se verificaron en Bolonia, Palermo, Perugia y Salerno, en tanto en la Cámara de diputados se analizaba la reforma educativa, conocida como “ley Gelmini”.

Por segundo día consecutivo la iniciativa fue detenida por la oposición, también con los votos del movimiento Futuro y Libertad (FLI), que recientemente abandonó el gobierno de Silvio Berlusconi.

FLI y otros partidos opositores lograron aprobar una enmienda menor sobre los requisitos necesarios para la habilitación de científicos nacionales, pero que detuvo la aprobación de la ley y demostró, por cuarta ocasión consecutiva, que el gobierno no cuenta con la mayoría necesaria para aprobar sus iniciativas.

Al respecto la ministra de Educación, Mariastella Gelmini, denunció el obstruccionismo de la oposición y de FLI y dijo que en caso de que la iniciativa de ley sea cambiada con las enmiendas, se verá obligada a retirarla.

La presidencia de los diputados pospuso para la próxima semana la discusión, pese a que el gobierno pretendía que la iniciativa de ley fuera aprobada este jueves.

La reforma educativa del Ejecutivo de Berlusconi recorta fondos para las universidades públicas y la investigación, mientras favorece a los institutos privados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles