Weekly News

Estudiantes imitan en el aula conductas violentas

25 de noviembre de 2010.

Torreón, Coahuila.- Los propios alumnos están llevando a las aulas la imitación de conductas violentas, como reflejo del clima que impera en La Laguna, que además tiene otras repercusiones como el crecimiento en los índices de ausentismo y las inversiones que han tenido que realizar las escuelas particulares para ofrecer mayor seguridad en sus instalaciones.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, lamentó que haya manifestación de la violencia dentro de las aulas, pues los menores imitan conductas que atentan contra sus compañeros a través del llamado “Bullying” o acoso escolar.

“Desgraciadamente y principalmente en las escuelas de la periferia se está ya integrando este tipo de cultura a la conducta y actitudes de los alumnos, es por eso que cada día crece más la agresión a los estudiantes dentro de los salones de clase”.

“Vamos a llegar a un punto en donde se van a formar pandillas, mafias y nadie va a tener control, pues la relación entre padres de familia y los maestros que realmente quieren disciplinar y formar a los alumnos en valores y respecto, se va a ir descomponiendo, nosotros queremos cuidar eso y por eso las escuelas privadas tenemos selección de alumnos”, abundó.

Respecto a lo que invierte cada escuela privada en el pago de personal de seguridad, circuitos cerrados, cámaras de vigilancia y reforzamiento de infraestructura, dijo que es un estimado de 480 mil pesos anuales.

El entrevistado detalló que se trata de entre 30 y 40 mil pesos por colegio al mes el recurso que se destina la seguridad, pero incluso advirtió que el monto cada vez será mayor, pues las condiciones no mejoran y la prioridad es asegurar la integridad física de los estudiantes.

Dijo que las instituciones particulares no se han visto afectadas en daños a infraestructura por balaceras o personal herido por armas de fuego, como sucediera el pasado martes en tres escuelas públicas ubicadas en las colonias Compresora y Primero de Mayo.

Sin embargo, afirmó que durante cada enfrentamiento entre bandas del crimen organizado cae 30 por ciento la asistencia de alumnos en cada plantel.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles