Weekly News

Continúa alto el desempleo en México; hay 2.68 millones sin trabajo

25 de noviembre de 2010.

Ciudad de México.- La tasa de desocupación en México reportó una variación anual de 5.70 por ciento durante octubre del presente año, lo que significó que el número de personas sin empleo alcanzara los 2.68 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la información del instituto, este indicador se ha mantenido en ese nivel durante tres de los últimos cuatro meses del año, lo que muestra que el desempleo en México persiste elevado.

Por género, la desocupación mostró cifras diferentes, pues mientras que la tasa de desempleo femenina se ubicó en 5.24 por ciento, una de las más bajas del año, la de los hombres llegó a 5.98 por ciento, la segunda más elevada en 2010.

Lo anterior significó que 1.75 millones de hombres no tuvieron éxito para insertarse en el mercado laboral durante el décimo mes del año, es decir, 82 mil más que los que existían en septiembre pasado.

En el mes que se reporta, 28.4 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron a 71.6 por ciento.

Respecto a la población subocupada, es decir, aquellas personas que admitieron tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 8.5 por ciento de la población ocupada, es decir, 2.3 millones.

Fueron más hombres que mujeres las que presentaron características de subocupación en octubre de 2010, pues 9.3 por ciento de la población masculina tuvo que recurrir a un segundo empleo, contra 7.3 por ciento de las mujeres en esa condición.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles