Weekly News

La Final de la Champions tiene imagen

25 de noviembre de 2010.

WEMBLEY, Inglaterra.- El diseño y la marca definitiva para la Final de la Champions League 2011 fueron presentadas este jueves en una ceremonia en el Estadio Olímpico de Wembley, anunció la UEFA.

Representantes de la Unión Europea de Futbol Asociación, UEFA, de la Aspciación de Futbol inglesa (FA) y el Greater London Authority estuvieron presentes en el acto en el que el embajador de la Final de la Champions League, Gary Lineker, dio a conocer el logo en el Gran Salón de Wembley, publicó la página de internet de la UEFA.

De vuelta a la "Casa del Futbol" por primera vez en la era de la Champions League, en mayo de 2011 coronará una semana llena de actos en la capital inglesa, en lo que es una de las fechas señaladas en el calendario UEFA, publica el propio organismo.

El director de Competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, comentó: "Acoger la final de la Champions League debería ser un momento de gran prestigio, pero también es una ocasión maravillosa para reflejar parte de la cultura del país y ciudad que la acogen, y dotarla de una particular identidad".

El logo de la Final de la Champions League en Wembley tiene como elemento principal la tan cotizada "orejona", el trofeo del torneo continental, al centro de un escudo heráldico que representa el patrimonio de Londres, pero su estilo contemporáneo también refleja su reputación internacional de creatividad.

La "orejona" es custodiada, en el diseño, por dos leones, un emblema basado en estatuas, elementos de hierro y pinturas alrededor de la capital, que simboliza a los dos equipos que se enfrentarán para ser campeones de Europa.

El ex delantero de la Selección inglesa, Gary Lineker, quien anotó 25 goles en Wembley para su club y su país durante su carrera, dijo del diseño de los 'Leones de Londres': "Es fabuloso que la final haya vuelto a uno de los grandes estadios del mundo del futbol. La Champions League es un gran torneo, es una cita obligada de ver, ya que la disputan los mejores jugadores y la final es el mejor encuentro del mundo".

El secretario general FA, Alex Horne, dijo: "Estamos encantados de albergar la final de este año, es un hecho de gran excitación para el Estadio de Wembley. Hay pocos partidos de futbol tan importantes como la Final de la Champions League. Este estadio se construyó para acoger grandes eventos como este, es un gran momento para nosotros y estamos trabajando para asegurarnos que será un hecho realmente memorable".

Wembley acogerá el mayor encuentro de futbol europeo de clubes por sexta vez, cifra récord. Sin embargo, el estadio es apenas parecido a su última cita continental: la final de la Copa de Europa de clubes de 1992.

Con las famosas torres gemelas dando paso a un arco icónico, el nuevo Wembley reabrió en 2007 y presume de una capacidad de 90 mil espectadores, convirtiéndolo en un lugar idóneo para acoger uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. La sede habitual de la final de la FA Cup y de los encuentros de la Selección de Inglaterra, se convierte en la quinceava sede en albergar una final de la Champions League.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles