Weekly News

Alerta Secretaría de Salud por jugos con demasiada azúcar

25 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Después de haberse prohibido en los planteles de educación básica, públicos y privados, la venta de refrescos, sopas instantáneas, fritangas y algunas botanas que sobrepasen las 400 calorías, la Secretaría de Salud, alerta sobre ciertos tipos de jugos que contienen una alta cantidad de azucares, las cuales son dañinas para la salud infantil.

El consumo de estos alimentos se ha convertido en un verdadero problema para los pediatras porque algunas bebidas endulzantes traen una alta cantidad de azúcar y colorantes que provocan obesidad y diabetes en los menores.

En los hospitales del estado es cada vez más común que los pediatras atiendan casos de diabetes tipo II en niños de 11 años, modalidad que generalmente aparecía en jóvenes.

El Director General del ICHISAL, doctor Luis Javier García recomendó el consumo de jugos que contengan soya y los néctares de fruta, pues estos últimos contienen fibra, lo que impide que el cuerpo absorba tanta glucosa.

De acuerdo con un estudio científico, en México 25 millones de alumnos consumen más de 500 calorías durante el recreo, lo cual, ha contribuido a que el país ocupe el primer lugar mundial en obesidad, con 4 millones de infantes de 5 a 11 años de edad.

En los niños el equilibrio se rompe a partir de los años 90´s cuando prefieren quedarse en casa frente a una computadora, videojuego o televisión; que salir a las calles a jugar con lo que se gastan energías y queman calorías.

Ante estas alarmantes cifras la Secretaría de Salud, pretende disminuir el alto consumo de calorías durante la estancia en las escuelas, por lo que hace un llamado para que los niños prefieran el agua natural, sándwiches de queso panela con frijoles, atún, pollo, huevo, así como, tacos suaves con tortilla de maíz y ensaladas en el recreo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles