Weekly News

Afinan detalles para inaugurar Centro Especializado en Delitos de Género

25 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- A unos cuantos días de inaugurarse el Centro Especializado en Delitos de Género y Violencia Alternativa, el Secretario de Fomento Social, Dr. Fernando Uriarte Zazueta, realizó una visita a las instalaciones a fin de constatar la atención en los últimos detalles de adecuación del inmueble.

A este recorrido también asistió la directora del ICHMUJER, Emma Saldaña Lobera además de la reconocida feminista Martha Lamas, quienes pudieron constatar que las instalaciones estén acorde con las especificaciones del proyecto.

En el recorrido, la titular del ICHMUJER dio a conocer que el Centro Especializado en Delitos de Género y Violencia de Justicia se extenderá en breve a Ciudad Juárez, cuya conformación en áreas especializadas será casi similar al de la capital del estado.

El objetivo de este centro es ser facilitador del proceso que tienen que seguir las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia y que se acercan a solicitar ayuda jurídica y/o psicológica; la idea es evitarles el peregrinaje por una o varias oficinas en las que se multiplican los trámites, lo cual hace más difícil el asunto, tanto en lo operativo como en lo personal.

El Centro Especializado en Delitos de Género y Violencia Alternativa abrirá sus puertas el próximo 29 de noviembre y según constataron las autoridades ya mencionadas, son solo detalles los que se están afinando para que todo esté listo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles