Weekly News

Ocupa Chihuahua tercer lugar en atracción de empresas extranjeras

25 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chih.- De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Economía Federal, el estado de Chihuahua se ubica en el tercer lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa, tanto en este trimestre del 2010, como en el acumulado del año.

En el tercer trimestre de 2010 se invirtieron 417.8 millones de dólares en la entidad, con lo cual se superó lo captado por 13 entidades de la república que también tuvieron números positivos en la captación de inversión de empresas extranjeras.

Durante este tercer trimestre, la inversión Extranjera Directa fue deficiente en el país, pues se dejó de invertir en un total de 12 entidades de la república Mexicana, afectando incluso a estados que regularmente son líderes, como es el caso de Nuevo León y Coahuila.

Esta tendencia no afectó al estado de Chihuahua, expresó el Secretario de Economía estatal, Alberto Chretín, quien señaló que la dependencia a su cargo continúa con la labor encomendada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez de atraer inversiones y generar empleo.

La cifra de 417.8 millones de dólares representa un incremento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior, pues se duplica la inversión registrada en ese periodo de 185.4 millones de dólares.

Como último dato, pero no por ello menos importante, se destaca que la Inversión acumulada al tercer trimestre de 2010 es de 1,145.5 millones de dólares, cifra que supera la cantidad acumulada del año completo anterior, que fue de 994.7 MDD.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles