Weekly News

Conmemoran el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Este 25 de noviembre, mujeres que forman parte de diversas organizaciones las cuales están en contra de la violencia contra la mujer, conmemoraron este día como el Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, además de recordar el asesinato de las hermanas Miraval activistas asesinadas hace algunos años.

Ante dicho problema, el día es conmemorado para así hacer frente a la violencia que viven las mujeres actualmente en diversos países del mundo, fue por esto ante la muerte de las activistas se obligo a los estados a firmar medidas necesarias para eliminar la intimidación de género.

Internacionalmente, los países y diversos estados firmaron el acuerdo, con el fin de buscar y tomar las medidas necesarias para descartar la violencia que hoy en día sufren las mujeres y niñas del mundo.

Este acuerdo fue obligado a los estados con mayor índice de violencia contra las féminas, para esto en Chihuahua durante el 2006, se hizo una ley que garantiza a la mujer libre de violencia, en donde se tuvo que hacer la conformación de un consejo.

Sin embargo, hasta el momento el consejo no ha tenido los frutos que uno esperaba, esto ante la falta de presupuesto por parte del gobierno, lo que ha causado no atender de manera inmediata las exigencias y así ser atendidas las mujeres con problemas de violencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles