Weekly News

Seudolideres explotan a los más necesitados; Gutiérrez Casas

25 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la protesta que iniciaron el día de ayer más de 300 trabajadores del relleno sanitario, los cuales manifiestan que el municipio pretende quitarlos de ese lugar para privatizarlo, el director de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó, está debidamente controlado y las personas están satisfecha con los planes que la actual administración prevé implementar en este lugar, sin embargo los trabajadores opinan lo contrario y dicen que el municipio busca el beneficio de algunos cuantos.

El funcionario dijo que todo fue un mal entendido por parte de los supuestos lideres que dirigen a las personas que trabajan en el relleno sanitario, lo que provocó el enojo de los trabajadores y el enfrentamiento con la policía municipal por el bloqueo que se realizó en la avenida Panamericana.

Tras este enfrentamiento fueron detenidos 16 trabajadores del relleno sanitario y actualmente se encuentran en prisión, para poder salir tienen que pagar por lo menos 30 mil pesos para salir libres, así lo dio a conocer el alcalde Héctor Murguía en una rueda de prensa.

Destacó el alcalde que se busca contar con un orden y mejores condiciones de seguridad en el sitio ya que hemos visto que las personas al momento que arriban los camiones para tirar la basura, se amontonan y en ocasiones es imposible para los operadores activar la maquinaria debido a los riesgos que se corren.

Mientras que el titular de Servicio Públicos expresó que básicamente todo se debió a la mala información que los supuestos líderes hicieron circular con estas personas ya que en un principio se intentó realizar un censo de las personas que ingresaban al lugar y por la mala información las personas, aun sin contar con la información, se dirigieron a la avenida Panamericana y realizar el bloqueo.

Informó que como lo ha mencionado el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, en donde se asegura que en ningún momento se habló de desamparar a ninguna persona y el censo era básicamente para contar con un registro de las personas que ingresan al lugar.

Asimismo se pretende contar con un control de los horarios que se manejan a que en las últimas semanas había personas que a altas horas de la noche, pretendía ingresar al relleno para continuar con las actividades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles