Weekly News

Han asesinado a cuatro mil mujeres, mayoría por violencia intrafamiliar

25 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- La fundadora de la Organización Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma informó ante una estadística proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional, durante el periodo de Felipe Calderón, se han privado de la vida a más de 4 mil mujeres.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría han sido mencionadas por parte de la misma autoridad, que su privación de la vida corresponde a nexos con el crimen organizado, fue la misma Sedena quién dijo corresponder de estas muertes sólo el 7 por ciento a actividades con el narcotráfico.

La señora Ledezma asimismo mencionó que dichas estadísticas demuestran un incremento constante de violencia hacía las mujeres, volviéndose así un este delito impune, donde las autoridades no reciben denuncias, y no se conoce a una persona que purgue alguna condena por violencia intrafamiliar.

Esto es a consecuencia, de que la autoridad lo ha visto como un problema intimo y no de índole social, es así él porque no se detienen ni sancionan a este tipo de responsables y se sigan cometiendo los hechos hasta ahorita.

Señalando las muertes en el 2010, en el estado de Chihuahua son 397 mujeres, quienes de diversas maneras están muertas, problemas conyugales, violencia intrafamiliar, incluso por tener nexos con el crimen organizado, aunque la mayoría de los casos fueron por ataques en sus casas.

La mayor4ia de los casos fueron juzgados por juicio abreviado, benficio agresor, la penalidad que se les dio menos a la pena minima, violencia familiar y sexual grandes y mujeres sin acceso a la justicia, centros estatales para la atención a la violencia, han 12 mi 500 personas acudido atención por violencia familiar, no tenemos una cantidad mayoro de hombres detenidos oor este delito.

Norma Ledezma, señaló que esto es asquerosamente vergonzoso para el estado, al no tener sensibilidad para actuar con las acciones correspondientes y así alguien pueda purgar una condena ante los feminicidios registrados.

Agregó que César Duarte ante su toma de protesta, prometió ayudar para resolver los delitos y hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte del gobierno, para lo cual sus palabras en el discurso quedaron en puras palabras.

Asimismo dijo no haber justicia para las mujeres, por un gobierno sin compromisos, en donde las investigaciones sobre cada desaparición de mujeres así como muertes están paralizadas y sin respuesta por parte de la autoridad ante la sociedad lastimada.

Para finalizar, dejo en claro la fundadora de la organización, Justicia Para Nuestras Hijas, que las autoridades sean consientes, realicen su trabajo y no tengan que acudir a juzgados internacionales para presionarlos a que hagan su trabajo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles