Weekly News

Otro delito contra la mujer es la agresión sexual

25 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se dio a conocer que otro delito que aqueja a las féminas es la violación sexual, de las cuales datos de la antigua Ex Procuraduría General del Estado mencionó haber más de mil denuncias en tan sólo 20 meses.

Desde enero del 2009 hasta agosto del 2010, se habían interpuesto en la antigua PJGE mil 268 denuncias por víctimas de delitos sexuales, en donde se contempla la mayoría de estos delitos ligados con mujeres entre edades de 11 y 20 años.

La mayoría de estos crímenes se encuentran involucradas mujeres menos de un año de edad, hasta los 62, donde el 61 por ciento se han suscitado en casa habitación y el resto en la vía pública.

Esto demuestra que los hogares ya son un peligro para la mujer, sin embargo, no se tienen muchas personas detenidas que paguen por el delito de la violación sexual hacía la mujer, donde muchos casos han quedado impunes.

Señalando las muertes en el 2010, en el estado de Chihuahua son 397 mujeres, quienes de diversas maneras están muertas, problemas conyugales, violencia intrafamiliar, incluso por tener nexos con el crimen organizado, aunque la mayoría de los casos fueron por ataques en sus casas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles