Weekly News

Logran reunirse asociaciones de Mujeres con el Gobernador

25 de noviembre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Durante la mañana de este jueves, diversas asociaciones a favor de los derechos de las mujeres contra la violencia de género, se reunieron con el Gobernador del Estado, César Duarte con el fin de exigir el apoyo de las autoridades para hacer justicia ante las miles de mujeres asesinadas.

Las asociaciones conformadas por mujeres y hombres, quienes son familiares de las mujeres que han sido privadas de la vida y desaparecidas en la última década, exigen a las autoridades continuar con el caso para lograr capturar al responsable.

Esto se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, donde la asociación de mujeres "8 de Marzo" hizo una expresión fuerte al indicar que los asesinatos registrados no han tenido un seguimiento por parte de las autoridades.

Los organismos como "8 de Marzo", "Mujeres de Negro", "Justicia para Nuestras Hijas", se solidarizan con las familias de mujeres que han sido víctimas de feminicidio y, exige a las autoridades sancione a los responsables, para garantizar la justicia y combatir la impunidad, puesto que en lo que va del año se han perpetrado más de 440 muertes violentas de mujeres.

Ante esto el Gobernador se comprometió con las madres de las víctimas a prestar atención en cada expediente además de girar órdenes para que las indagaciones continúen hasta dar con los responsables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles