Weekly News

Detienen a 'El Chuy' presunto homicida de empresario Medina Vela

25 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora de la Fiscalía General del Estado, arrestaron la noche de ayer en la colonia Villas del Rey a Jesús José Reyes Aldaz, alias “El Chuy”, presunto responsable del intento de secuestro y homicidio del empresario Humberto Medina Vela, propietario del establecimiento Muebles Chalet, en hechos registrados el 14 de julio del presente año.

Reyes Aldaz fue militar y agente de la policía municipal hasta 2007 cuando fue dado de baja por robo de mercancía diversa en un centro comercial.

Después se integró a una célula del grupo criminal denominado Gente Nueva, liderada por la ya fallecida Elizabeth Rodríguez Griego alias “La Doña” y a invitación de Saúl Omar Gamboa Pérez, alias el Pátula, también privado de la vida.

El detenido participó en siete ejecuciones y nueve secuestros ordenados por Rodríguez Griego y Juan Carlos Hernández alías “El Señor”, arrestado en meses pasados.

Jesús José Reyes Aldaz, de 30 años, fue detenido la noche de ayer mediante una orden de aprehensión cuando se encontraba oculto en el domicilio ubicado en la calle Los Reyes número 1915 de la colonia Villas del Rey.

En el lugar se aseguraron cuatro uniformes tácticos de color verde tipo militar, un arma de fuego calibre .9 mm y dos teléfonos celulares.

El 14 de julio del presente año, aproximadamente a las 14:00 horas, cuatro individuos ingresaron al establecimiento Muebles Chalet donde sustrajeron con violencia al señor Humberto Medina Vela con el propósito de privarlo de la libertad.

El empresario logró bajarse de una camioneta Durango de color oscuro y fue entonces cuando Reyes Aldaz lo priva de la vida utilizando un fusil de asalto.

Las investigaciones iniciadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora determinaron que en el homicidio del señor Medina Vela participaron también:

1.- Salvador Govea Vargas, alias “El Chava”; ex agente de la policía estatal preventiva ya fallecido.

2.- Lorenzo Javier Gurrola Carlos, alias “El Lencho”. Detenido.

3.- Saúl Omar Gamboa Pérez, alías “El Pátula”, ya fallecido.

Como integrante de la célula criminal de La Doña, Reyes Aldaz participó en los secuestros de nueve comerciantes de la ciudad de Chihuahua durante el presente año así como en siete ejecuciones de personas ligadas a grupos contrarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles