Weekly News

Diputados y Empresarios buscarán más recursos para Juárez

25 de noviembre de 2010.

Cihuahua, Chihuahua.- Con la finalidad de buscar mayores recursos económicos para el municipio de Juárez, este viernes sostendrán una reunión diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso del Estado e integrantes del Centro Coordinador Empresarial, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI).

La intención de los miembros del sector empresarial es presentar a los legisladores chihuahuenses un estudio en el que se detalla el comportamiento y distribución de los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones que recibe el Estado y del cual éste último destina un 20% a los municipios de la entidad.

Así lo informó el diputado Alejandro Pérez Cuellar, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos de la LXIII Legislatura local, quien explicó además que lo que se busca con esta suma de esfuerzos es la real aplicación del Código Fiscal para el Estado de Chihuahua, en donde se encuentran los lineamientos de distribución de los recursos en base a diversos criterios.

En este sentido, dijo, es necesario revisar minuciosamente los criterios que a la fecha se han venido tomando en cuenta para la distribución de dichos recursos pues según los estudios que al respecto se han realizado, la cantidad que al municipio de Juárez le corresponde debería ser muy superior a la que hasta ahora ha recibido. Se calcula que una correcta distribución de este recurso redundaría en por lo menos 1 mil millones de pesos más para el Ayuntamiento de la frontera.

Cabe destacar que el Artículo 315 del Código Fiscal establece que se ponderarán los criterios poblacionales, el gasto público por habitante, número de localidades en la jurisdicción y la eficiencia en la recaudación para la asignación de los recursos correspondientes a cada municipio de la entidad, es decir, a mayor población, gasto, localidades y mayor eficiencia en la recaudación, habrá mayor asignación presupuestal.

Pérez Cuellar dio a conocer también que luego de la reunión que se sostendrá este viernes con el sector empresarial de Chihuahua, se buscará una reunión con el Gobernador del Estado, César Duarte, a fin de presentarle en conjunto el análisis correspondiente y la proyección hecha por los empresarios para dotar de mayores recursos al municipio de Juárez.

Dijo por último, que al trabajo que en este sentido se desarrolla por la Comisión de Asuntos Fronterizos, se suma también el trabajo de otras comisiones del propio Congreso del Estado a fin de concretizar para el presupuesto de este año el incremento que en este momento urge para los juarenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles