Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

26 de noviembre de 2010.

* SE SUMAN EMPRESARIOS CON ALEX PÉREZ CUELLAR; QUIEREN MÁS PRESUPUESTO PARA JUÁREZ

* EL GRAN NEGOCIO DE LA BASURA; SE PELEAN RELLENO SANITARIO

* CIUDAD JUÁREZ LA CIUDAD DEL TRÁFICO LENTO, MUUUUY LENTO

Hoy por la mañana empresarios que integran el CCE en Ciudad Juárez, sostendrá una reunión privada con el diputado local, Alejandro Pérez Cuéllar, con la intención de llevar propuestas al Congreso del Estado ya la vez al Ejecutivo Estatal, para lograr que esta frontera tenga un trato más justo y equitativo en el reparto del presupuesto estatal.

Y es que la verdad, que pese a la generación de recursos provenientes de impuestos, que se genera en Ciudad Juárez, es de gran importancia para la activación económica en el estado, simplemente nada más se ve pasar, lastimosamente con toda el apoyo en infraestructura urbana y se queda en la capital del estado y para la frontera, pues hay llegan las migajas.

Por ello el Centro Coordinador Empresarial suman esfuerzos, La intención de los miembros del sector empresarial es presentar a los legisladores chihuahuenses un estudio en el que se detalla el comportamiento y distribución de los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones que recibe el Estado y del cual éste último destina un 20% a los municipios de la entidad.

El diputado Alejandro Pérez Cuellar, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del estado, buscará que con esta suma de esfuerzos se dé la real aplicación del Código Fiscal para el Estado de Chihuahua, en donde se encuentran los lineamientos de distribución de los recursos y sea en realidad equitativa para esta frontera, que hasta la fecha simplemente no lo ha sido.

Luego de la reunión que se sostendrá este viernes con el sector empresarial de Chihuahua, se buscará una entrevista con el Gobernador del Estado, César Duarte, a fin de presentarle en conjunto el análisis correspondiente y la proyección hecha por los empresarios para dotar de mayores recursos al municipio de Juárez.

**********

Quien dice que la basura simplemente ya no sirve, pues es basura, desperdicio, cosa que ya se utiliza; pues resulta que no es cierto esa máxima; y si no basta con observar como los líderes de la Sociedad Cooperativa de Seleccionadores de Materiales SOCOSEMA, que desde años tienen secuestrado el tiradero municipal, están peleando con el municipio, como gatos bocabajeados.

Pues resulta que el gobierno de Teto Murguía, busca implementar un sistema industrializado para la selección de los materiales reciclables, y con ello garantizar además mayores ingresos y por supuesto una mayor eficiencia en el proceso de reciclaje, impactando directamente a un programa sustentable ecológicamente hablando.

Situación que difícilmente se hace con ese proceso antiguo que se lleva en la selección por parte de los pepenadores, quienes simplemente al modo antiguo, pepena aquello que les sirve a ellos para subsistir, que sin duda es su forma y actividad de laborar.

El problema no son los trabajadores, a quienes el gobierno municipal, les quiere facilitar el trabajo, por qué en realidad son 200 personas las que laboran en el relleno sanitario, los demás, cerca de 80 son los líderes y vivales que se aprovechan de la necesidad humana, para ahora sí ellos salir ganonese incluso hacerse ricos con la basura.

Todo este conflicto desató el pasado miércoles un choque y enfrentamiento con el cuerpo de antimotines de la Policía Municipal, y ayer una manifestación en la explanada de la presidencia municipal, durante la sesión de Cabildo.

Héctor Murguía Lardizábal, asegura que en ningún momento se habló de desamparar a ninguna persona y el censo era básicamente para contar con un registro de las personas que ingresan al lugar.

Asimismo se pretende contar con un control de los horarios que se manejan a que en las últimas semanas había personas que a altas horas de la noche, pretendía ingresar al relleno para continuar con las actividades.

**********

Ciudad Juárez, es la ciudad de el tráfico lento, ya que los autos no pueden ir a más de 60 kilómetros por hora, y eso no es por qué se respeten los límites de velocidad en las avenidas principales, sino simplemente pro que no se puede conducir a mayor velocidad.

Y eso a qué se debe, pues simple, la existencia de baches, hoyancos, cráteres, grietas en todas las avenidas de la ciudad, que pese a que no cayeron fuertes lluvias estas temporadas, las calles están echas prácticamente garras.

Así que si el automovilista se anima a acelerar, el pretender rebasar a una línea de autos se vuelve la verdad una auténtica odisea, por que más adelante se topara con una enorme grieta en el pavimento, eso pasa en la avenida de las Torres metros antes de llegar al llamado puente del zorro, en la avenida Manuel Gómez Morín en donde la velocidad prácticamente se detiene para poder pasar una enorme pero enorme grieta que se hizo en el concreto hidráulico, la cual se vuelve sumamente peligrosa, ya que el cemento se hace filoso y ha descompuesto más de tres vehículos que pasan a la velocidad ordinaria que se marca.

Esa avenida que se convierte en una pista de obstáculos, ya que más adelante rumbo al sur, los baches, y obras inconclusa, hacen que los automovilistas, se muevan de un carril a otro para poder sortear los enormes baches, y al llegar a la altura de la calle Mitla, ahí frente al centro comercial Las Torres, se encuentran los sempiternos trabajos de la JMAS, que hasta ahora tiene en caos esa zona.

Las únicas vías que son algo rápidas, son el periférico que hacen los boulevares, Libramiento Aeropuerto, Manuel Talamas Camandari, Cuatro Siglos, Juan Pablo II y Camino Real, pero tampoco ahí se puede conducir con tranquilidad y con una velocidad un poco más alta, por que simplemente ahí apostados en la clandestinidad se encuentran los agentes de tránsito, que en estos días se encuentran con tamañas uñas que están prácticamente a la caza de los automovilistas que buscan salirse del enorme tráfiqueral que se genera en las avenidas centrales de Juárez, por las pésimas condiciones.

Ojalá y algo se haga para remediar estos males que se vive y estresan en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles