Weekly News

Marchan estudiantes de secundaria en contra de la violencia en la ciudad

26 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La mañana de este viernes, se llevó a cabo una marcha donde participaron alrededor de dos mil chihuahuenses, quienes acompañadas por el alcalde, Marco Quezada se dieron a la tarea de caminar por las diversas calles del sur de la ciudad.

Marco Adán Quezada en apoyo de solidaridad con la comunidad chihuahuense, asistió a esta marcha en contra de la violencia que se vive día con día en toda la república mexicana, principalmente en Chihuahua.

La marcha del contingente encabezado por el presidente municipal, además de ser conformado por estudiantes y familias, dio inició su marcha en la calle Mina La Perla de la colonia La Minita.

Fueron alumnos de la secundaria Federal 9, quienes con una esperanza de animo en busca de la paz y mostrar su rechazo a los actos violentos, iniciaron con este proyecto el cual fue apoyado por el Alcalde de la capital.

Muchas personas son las que participaron en dicha marcha, sin embargo la mayoría eran del sector sur de la localidad, donde la mayoría vestidos de blanco acudieron al llamado de los alumnos.

Por su parte, el alcalde Marco Quezada, durante su mensaje a los presentes mencionó que es cierto el problema de la falta de paz ya que algunos cuantos criminales se apoderan del territorio y provoca un caos de miedo en la sociedad.

De igual manera fue claro y ratificó que la inversión en policías es algo muy a corto plazo cuando lo realmente necesario es invertir en el desarrollo social y sobre todo de los jóvenes para así no sean arrastrados a las filas del crimen organizado.

Durante la marcha los jóvenes, niños y padres de familia, pidieron no más violencia en las calles de la ciudad por medio de pancartas, cantos y gritos, ante la desesperación de ver como sigue en incremento el poder de los delincuentes en las calles de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles