Weekly News

Colabora municipio en el programa paisano

26 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En el marco del Operativo Invierno 2010-2011 del Programa Paisano, con el objetivo de brindar mayor seguridad y confianza a nuestros connacionales, turistas y comunidad binacional Ciudad Juárez-El Paso, el Instituto Nacional de Migración a través de la Delegación Regional Chihuahua en conjunto con el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, inauguran un módulo de atención e información en las instalaciones del Centro Comercial K20, ubicado en la Carretera a Casas Grandes y Carretera Panamericana que será atendido tanto por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

De igual forma se dará a conocer la Ruta Paisano, un importante proyecto donde participan los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada a través de la Cámara Nacional de Comercio para distribuir un mapa con rutas para transitar por Ciudad Juárez de manera rápida, además de brindar dentro de las mismas una serie de rutas comerciales con establecimientos avalados por la Cámara Nacional de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor para darle a conocer a nuestros paisanos establecimientos con calidad de productos y servicios.

Durante este evento el Presidente Municipal Héctor Murguía Lardizábal, dijo que con esta acción manifiesta el apoyo absoluto de su gobierno a la protección de los connacionales que cruzan por esta ciudad, y dijo que se contará también con la participación de las dependencias que realizan labor durante el tránsito de los connacionales tales como la Policía Federal, los Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito Municipal.

La Delegada Regional del INM, Lic. Julieta Núñez González, dijo que el Programa Paisano invita a nuestros connacionales a viajar en caravanas ya que esto les brinda mayor seguridad y apoyo en el camino y les recomienda ante cualquier eventualidad acercarse a los módulos Paisano instalados en Puerto Palomas, Ojinaga, Casas Grandes, Santa Rosalía de Camargo, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez.

La funcionaria del INM, también señaló que, de igual forma, ya está disponible en el portal paisano un buzón de correo electrónico proporcionado por la PGR, para recibir quejas y denuncias respecto a posibles delitos federales cometidos en toda la República Mexicana. En este buzón se podrán realizar las denuncias de manera electrónica desde Estados Unidos www.pgr.gob.mx/servicios/mail/plantilla.asp?mail=99

Se les recuerda a los mexicanos residentes en los Estados Unidos y a Ciudadanos Norteamericanos traer consigo toda su documentación migratoria y la de su vehículo o remolque. De tener cualquier duda sobre la misma existen varios canales de información gratuita como la guía paisana, el portal paisano www.paisano.gob.mx y los teléfonos del programa paisano totalmente gratis los 365 días de años 24 horas en Estados Unidos y Canadá y en México.

En el esfuerzo del Programa Paisano y de las autoridades de los tres niveles de gobierno que participamos en el mismo, este Módulo representa una acción más, a fin de atender e informar a nuestros connacionales a su ingreso y tránsito por México, en esta temporada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles