Weekly News

Mandan a prisión a hombre por vender discos piratas de Michael Jackson

26 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en el estado sentencia condenatoria contra Luis Armando Ramírez Muñoz, tras haber sido encontrado culpable de comercializar de manera ilegal material apócrifo del fallecido cantante Michael Jackson.

De acuerdo con lo asentado en la causa penal 88/2010, Ramírez Muñoz recibió una condena de 3 años de prisión y 2 mil días de multa equivalente a 108 mil 940 pesos en moneda nacional, luego que el Fiscal Federal acreditó plenamente su responsabilidad en dicho ilícito previsto y sancionado en el Artículo 424 Bis fracción I, del Titulo Vigésimo Sexto del Código Penal Federal.

De los hechos descritos en el expediente se desprende que al cumplimentar la orden de cateo 406/2010 otorgada por el Juzgado Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, se logró ubicar en un domicilio de la ciudad de Chihuahua, a Luis Armando Ramírez Muñoz.

A través de una página de Internet dedicada al comercio de diversos objetos, el inculpado ofertaba un maletín con 32 DVD y un CD de la colección inédita denominada "Dangerous" del extinto intérprete, mismo que durante la investigación desarrollada se logró asegurar y que al ser dictaminado por el perito en materia de propiedad intelectual resultó ser apócrifo.

De esta manera, derivado de la denuncia interpuesta por los apoderados legales de la compañía fono y videográfica, el Representante Social de la Federación inició la investigación correspondiente que tuvo como resultado la aprehensión del inculpado en el fraccionamiento Francisco I. Madero, en Chihuahua.

En el expediente, se indica que el inculpado mantenía comunicación con un proveedor en China, a quien le realizaba pedidos para ser comercializados en México por la cantidad de mil 550 pesos, que los clientes depositaban en una cuenta bancaria.

Fue así que, con el apoyo de personal de la Agencia Federal de Investigación y un perito en materia de fotografía, se aseguraron dos computadoras, diversas guías de empresas de paquetería con nombres y direcciones de probables compradores en varias ciudades de la República Mexicana, además de documentación correspondiente a depósitos de dinero realizados por Ramírez Muñoz a su abastecedor directo en China.

Cabe destacar que dicho material no ha sido autorizado por las empresas representantes en México y mucho menos han sido grabados por éstas, lo que constituyen copias falsas de las originales, presumiblemente fabricadas en una planta clandestina de ese país oriental.

Por estos hechos, el ahora sentenciado fue informado de la resolución judicial al interior del Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán, donde enfrenta su proceso penal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles