Weekly News

América contra las cuerdas

26 de noviembre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Santos se acerca a la Final. Con goles de Darwin Quintero y Christian Benítez, se impone 2-1 al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2010, celebrado en el Estadio Azteca.

Un partido que en el primer tiempo resultó emotivo, vibrante, de ida y vuelta, en el que Santos tuvo las opciones más claras y en general dominó a un América, que ahora tendría que ir a Torreón a ganar por dos goles para acceder a la final, misión que luce muy complicada.

El Conjunto de La Comarca Lagunera no salió a especular y pronto se puso adelante en el marcador, por conducto de Darwin Quintero, quien al minuto 9, ganó un balón dentro del área que rebotó en Patricio Treviño tras un disparo de Cárdenas, y con tiro cruzado, el colombiano abrió el marcador.

Los constantes disparos de media distancia de José María Cárdenas yb Juan Pablo Rodríguez, y los desbordes de Quintero, fueron los principales argumentos de Santos para ir al frente y que en más de una ocasión puso en predicamentos a Guillermo Ochoa, quien tuvo un par de lances muy buenos para evitar más daño en su portería.

América también tuvo las suyas y poco a poco fue reaccionando hasta conseguir el empate. Al 19' vino un despeje largo de Ochoa, Montenegro lo bajó y filtró servicio para Reyna, quien con disparo cruzado consiguió la igualada. Una jugada en la que parecía fuera de juego, pero en la que Arce habilitó al volante americanista.

La primera mitad cerró a gran ritmo, un duelo de toma y daca, en el que Santos estuvo más cerca de retomar la ventaja. Un remate de Quintero dentro del área a pase de Benítez, se fue por encima, cuando ya se cantaba el segundo de los visitantes.

La polémica no estuvo exenta, pues además de la jugada del gol del América, el árbitro dejó correr una acción en la que Baloy y Vuoso se trabaron dentro del área, en un aparente penal a favor de los dirigidos por Manuel Lapuente.

El segundo tiempo vino a menos. Santos parecía conforme con el empate, mientras que América no encontraba como acercarse con peligro al arco de Oswaldo Sánchez.

La salida por lesión de Ángel Reyna, mermó más el ataque de los azulcrema. Manuel Lapuente replanteó el parado de su equipo; sin embargo, no resultó. Mandó a la cancha a Daniel Márquez en lugar del 'Rolfi' Montenegro, un movimiento que más que revolucionar al equipo, pareció descontrolarlo.

Parecía que todo terminaría en empate, y en la agonía del partido, minuto 89, Santos encontró el gol de la ventaja, el gol que los acerca a su segunda final consecutiva, el gol que pone al América contra las cuerdas.

Un trazo largo de Carlos Adrián Morales, fue bien controlado por Christian Benítez, quien arrancó desde atrás del medio campo; como demonio salió enfilado hacia el arco del América, llevándose a Juan Carlos Valenzuela quien quiso frenarlo infructuosamente con un jalón, el ecuatoriano avanzó y ante de ingresar al área, sacó disparo con potencia, buscando la base del poste que no se detuvo hasta sacudir las redes.

Así, Santos se va a casa con la ventaja parcial que le da mayor margen de maniobra para el partido de vuelta, ante un América que tendrá que salir a matar o morir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles