Weekly News

Cae presunto homicida

26 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La coordinación existente entre las autoridades americanas y mexicanas llevó a la captura de prófugo de la justicia en el puente internacional Santa Fe, al ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Autoridades americanas detuvieron a Lorenzo Zavala Lara (a) “El Lechín” de 28 años de edad, cuando intentaba cruzar a territorio americano por el puente internacional Santa Fe, ya que al verificar la base de datos, se percataron que el detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Una vez detenido, las autoridades americanas notificaron a la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, quienes de inmediato elementos de la policía estatal investigadora se constituyeron en las inmediaciones del puente internacional Santa Fe, en donde se les entregó físicamente al imputado y se le ejecutó la orden de aprehensión girada en su contra el día 02 de agosto de 2010, por el Juzgado Segundo de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, por el delito de homicidio calificado; cometido en perjuicio de quien en vida respondiera al nombre de Cesar Alonso Domínguez Guerrero de 18 años de edad, en hechos cometidos en el año 2004, en la colonia Felipe Ángeles.

Posteriormente el detenido fue trasladado al edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Zona Norte, en donde se le hizo saber sus derechos y se le verificó mediante un médico su estado de salud.

Después se le trasladó al CERESO Municipal y se le puso a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal de este Distrito Judicial Bravos, a fin de que en las próximas horas se le resuelva su situación jurídica por el delito de homicidio doloso.

Lorenzo Zavala Lara (a) “El Lechín”, será procesado en el sistema tradicional por ser un delito que presuntamente cometió en el año 2004.

Hechos que motivaron la orden de aprehensión:

En el año 2004, se el hoy detenido y un grupo de amigos que integraban la pandilla denominada “Los 23” se encontraban en la calle Privada del Nogal de la colonia Felipe Ángeles; posteriormente pasaron por esa arteria integrantes de un grupo denominado “Loa Baluartes”, quienes se hicieron de palabras por rencillas anteriores aventándose palos y piedras.

Varios de los integrantes de los dos grupos empezaron a correr al verse agredidos, cuando de repente Lorenzo Zavala Lara (a) “El Lechín”, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y la accionó en contra de la humanidad de Cesar Alonso Domínguez Guerrero, quien al momento de su fallecimiento contaba con 18 años de edad.

Siendo la causa del fallecimiento la víctima shock hipovolémico consecutivo a heridas de arma de fuego disparadas en tórax y abdomen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles