Weekly News

Capacitan a directores de CERESOS Estatales y Municipales

26 de noviembre de 2010.

Chihuahua, Chihuahua.- Con el objetivo de unificar criterios y proporcionar herramientas necesarias para un mejor funcionamiento en cada uno de los Centros de Reinserción, personal de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales convocó a los directores de los centros de reclusión en el estado.

El coordinador de Capacitación de la Fiscalía, Gerardo Zavala García, dio a conocer que por indicaciones del director general de la dependencia, Eduardo Guerrero Durán, con tiempo se planeó el curso, tendiente a proporcionar a cada uno de los responsables de los Ceresos las herramientas necesarias para un mejor manejo en las áreas jurídica, administrativa y operativa.

Zavala García comentó que se consideró importante unificar criterios, ya que en la mayoría de los ceresos tanto municipales como estatales, se dieron cambios de directivos al entrar las nuevas administraciones de gobierno.

Los temas sobre el Código de Procedimientos Penales de Chihuahua y el sistema de medidas judiciales fueron a cargo de la de la subdirectora de Medidas Judiciales, Karla Jacott Nuñez.

Por su parte la subdirectora de Prevención Social, Nora Balderrama Cano, expuso sobre la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, así como la sustentación de la pena y la legalidad y respecto a los procedimientos que se deben de llevar a cabo en los centros de reinserción.

Iván Araujo, de la Escuela Estatal de Policía, habló respecto a la cultura de la legalidad, su aplicación efectiva en los Ceresos y la forma en que se debe de conducir el personal para evitar caer en desacato a la Ley.

Otro punto tratado fue sobre el manual de procedimientos operacionales de seguridad, esto a cargo de Sergio Joel Zapata Ibarra, de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Entrevistado al respecto, el director del Centro de Reinserción de Cuauhtémoc, Oscar Aguilar, dijo que esta es la primera ocasión en que se congrega con este fin a todos los directores de los Ceresos en la entidad.

Enseguida agregó “esta ha sido una buena oportunidad para reforzar algunas áreas donde no tenemos control y de compartir la misma información, creo que será bueno llevar este tipo de capacitación hasta nuestras zonas para que todo el personal conozca esto de primera mano”.

Esta capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Estatal de Policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles