Weekly News

Primero de Diciembre día Mundial contra el SIDA

26 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih.- La dirección general de Salud Municipal invita a la ciudadanía a ser parte de las actividades intensivas de educación a su personal de salud que se realizarán con motivo del día mundial contra el VH SIDA que se celebrará el primero de diciembre.

El director de la dependencia antes en mención, Ariel Díaz de León dio a conocer que durante este día se tratará de informar al 100 por ciento a todos los asistentes sobre el índice de esta situación en la ciudad.

Los centros comunitarios en donde se llevaran a cabo estas actividades son: Francisco I. Madero, Francisco Villarreal, Frida Kalo, Granjas de Chapultepec, KM 20, Lucio Cabañas, Olivia Espinoza, Palo Chino, Profesor J. Refugio Sánchez, Terrenos Nacionales.

Asimismo manifestó que en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria realizaran pruebas rápidas de VIH y distribuyendo de manera gratuita condones masculinos así como también la distribución de material educativo a la población.

“El objetivo de este evento es concientizar a la sociedad los riesgos que genera esta enfermedad, aun no se establece el lugar en donde se llevará a cabo pero el objetivo es el mismo”, expresó el titular.

Cabe mencionar que también se realizan campañas durante este día con el apoyo de los tres niveles de gobierno las cuales buscan combatir la enfermedad.

Así como actividades educativas y ofertar pruebas rápidas de VIH, que se realizaran en 12 centros de rehabilitación entre ellos Agua Viva, Casa Triunfo de México, Centro Victoria Mundial, Reto a la Juventud México.

Además de contar siempre con la participación del Consejo Municipal de Salud quien busca el bienestar de los juarenses.

Posteriormente explicó los medios de lucha para no contagiarse como lo son; pareja sexual única no infectada, uso correcto de condón, abstinencia sexual, material esterilizado, sexo seguro y la detención precoz en el embarazo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles