Weekly News

Pidió préstamo Madero a gobierno, lo utilizó para liquidar a burócratas

26 de noviembre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- El problema de la deuda municipal continua, a pesar de realizar varias investigaciones en torno al caso, el alcalde de Chihuahua, Marco Quezada notificó que antes de salir Álvaro Madero de la alcaldía solicitó al Gobierno Estatal un préstamo, el cual fue utilizado para pagarles a los burócratas que lo acompañaron durante la administración.

Señaló Adán Quezada sobre el préstamo realizado por Madero, el cual fue con la excusa para poder pagar las deudas a los proveedores y así dejar el ayuntamiento sin ningún compromiso, pero esté no hizo lo que debió.

Asegura el Presidente Municipal de Chihuahua que el dinero utilizado por Álvaro Madero, el cual fue un préstamo a gobierno estatal de 9 millones de pesos y lo utilizaron para pagar a los acompañantes de Madero Muñoz durante su administración.

A pesar de haberse prestado el dinero para el motivo antes mencionado, se dio a conocer que esos nueve millones fueron aportados para entregarse mediante en “bono de compensación” a altos funcionarios y regidores por una cantidad superior a los 30 millones de pesos.

Los recursos del Gobierno del Estado no alcanzaron a cubrir la plantilla laboral municipal, sino solamente a quienes ocupaban mandos en la direcciones, a quienes se les hizo la entrega de este bono de compensación.

El presidente de la capital del Estado indicó que esto ha ocasionado que la deuda crezca y que el próximo año el Gobierno Municipal se vea en la necesidad de retribuirle el préstamo al Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles