Weekly News

Asumen comisariado mujeres en poblados peligrosos de Chihuahua

26 de noviembre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos mujeres más asumieron formalmente el cargo de Comisarios de policías en los poblados de Villa Luz y El Vergel, los poblados se ubican a unos 30 kilómetros de Ciudad Juárez, considerados extremadamente inseguros por el tráfico de droga que existe y por la disputa de la plaza por porte del crimen organizado.

El día de ayer el cabildo de Ciudad Juárez tomo protesta formalmente a Olga Herrera Castillo, del comisariado Villa Luz, y Verónica Ríos Ontiveros, de El Vergel, resultaron electas dentro de la planilla que ganó la presidencia seccional en Samalayuca, poblado ubicado al sur de Ciudad Juárez.

Con el nombramiento de estas dos mujeres suman tres las que asumen peligrosos cargos por el alto índice de homicidios que se registran en la zona, siendo el primer nombramiento de la joven Marisol Valles García, quien ocupa la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Praxedis G. Guerrero, noticia que le dio la vuelta al mundo.

Por su parte Olga Herrera Castillo, ya como comisario de policía dijo que ella se siente tranquila al realizar su trabajo y lo más importante es que cuenta con todo el apoyo de su familia.

Dijo que en la oficina de la comisaria no cuentan con ninguna arma y únicamente tienen dos patrullas de policía de las cuales únicamente una tienen una en funcionamiento, la otra está descompuesta dijo.

Expresó que los trabajos que realicen serán únicamente preventivo y buscará apoyar a los habitantes manteniendo la sana convivencia.

Por su parte Verónica Ríos Ontiveros expresó que está emocionada por su nuevo cargo y dijo que no tiene miedo por la inseguridad ya que ella únicamente se dedicará a los trabajos preventivos.

Cabe mencionar que las dos mujeres son amas de casa y fueron elegidas por el pueblo para ocupar los cargos de comisarios de policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles