Weekly News

Consignan ante Juez a federal a cuatro personas por tráfico de armas

26 de noviembre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante un Juzgado de Distrito en el estado a cuatro personas aseguradas con más de 14 kilos de marihuana, en el marco de la Operación Coordinada Chihuahua.

Dentro del expediente PGR/CHIH/PARR/3404/2010/-C, se señala que Víctor Antonio Martínez Fonseca, Jesús Javier Venzor Acosta, Ángel Ricardo Vera Chávez y Adrian Torres Duran, fueron presentados ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en las modalidades de posesión de marihuana con fines de venta y portacion de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Esto, luego que fueron detenidos por elementos de la milicia durante un operativo efectuado en las inmediaciones de la calle Anillo Perimetral, de la ciudad de Hidalgo del Parral, donde intentaban refugiarse tras una persecución.

Los imputados viajaban a bordo de tres vehículos con reporte de robo marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Chihuahua; uno más marca Ford, línea Fusion; así como un Nissan, línea Altima, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Chihuahua.

Fue así que durante la revisión les fueron encontrados 11 paquetes con marihuana, con un peso de 14 kilos 200 gramos; una pistola calibre .40 mm, marca Glock; 15 cartuchos y dos placas vehiculares del estado de Chihuahua. Por estos hechos, droga, arma, automotores y objetos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación y los indiciados internos en el penal de Aquiles Serdán, donde enfrentarán su proceso penal.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles