Weekly News

Apoya Servicio Nacional de Empleo a 145 pequeñas empresas

26 de noviembre de 2010.

Cd. Juárez, Chihuahua.- Durante el periodo de enero a noviembre del presente año, La Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) otorgó equipo por un monto total de 5.3 millones de pesos para el funcionamiento de 145 nuevos micronegocios.

Ivonne López Ortega, titular del SNE, dijo que mediante este tipo de apoyos que contempla el programa Proyectos de Autoempleo se ha logrado generar 288 nuevos empleos en nuestra ciudad y municipios circunvecinos.

Expresó la funcionaria que la inversión en equipo para cada emprendedor va desde los 7 mil hasta los 125 mil pesos, dependiendo del tipo de negocios que se vaya a abrir.

Indicó que entre los micronegocios se encuentran panaderías, mueblerías, soldadura, plomería, costura, diseño y confección, autolavado, desponchadoras, serigrafía, carrocería y pintura, elaboración de uniformes, herrería, tortillerías, carpintería, servicio automotriz, ladrillerías y diagnóstico automotriz, entre otros.

Por su parte Isaías Hernández Mares, responsable de Fomento al Autoempleo del SNE, manifestó que algunos de los requisitos que se solicita a las personas que desean ser apoyadas con equipo para crear micronegocios, es que sea mayor de edad, se encuentre sin empleo y que el proyecto empresarial sea viable.

“Lo que hacemos nosotros es un estudio socioeconómico para ver si las propuestas de apoyo en equipo sea para un negocio factible”, afirmó.

Y agregó: “Si no hay ningún problema se otorga el equipo en comodato, a condición de que en un año el beneficiario registre su negocio en el Servicio de Administración Tributaria y genere mínimo un empleo adicional, condición indispensable para que el equipo pase de comodato a donación, porque nosotros manejamos ese recurso a fondo perdido”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles