Weekly News

Saldrán de compras unos 138 millones de estadunidenses en “Viernes Negro”

26 de noviembre de 2010.

Unos 138 millones de estadunidenses aprovecharán las grandes rebajas en este ‘viernes negro’, luego del feriado por el Día de Acción de Gracias, y todo el fin de semana que marca el inicio de la temporada de ventas navideñas y de fin de año.

La Federación Nacional de Ventas al Menudeo (NFR) indicó que la cifra es superior a los 134 millones que salieron de compras en esos mismos días de 2009.

Estimó, además, que las ganadoras de la estación serán las tarjetas de regalo (Gift Cards), por las que el consumidor gastará un promedio de 145.61 dólares, una cantidad mayor a los 139.91 dólares del año anterior, para un total de 24 mil 78 millones de dólares.

El presidente de la NFR, Matthew Shay, afirmó que mucha gente se enfoca menos en el precio y más en el significado de estas fiestas, por lo que numerosos estadunidenses pueden comprar tarjetas de regalo por su conveniencia y popularidad entre los que las reciben.

Muchos consumidores incluso acampan en las tiendas, desafiando las inclemencias del clima, para ser los primeros en conseguir rebajas de hasta el 70 por ciento en los productos, que incluyen aparatos electrónicos y juegos de muebles.

El ‘viernes negro’ indica que los libros contables de los negocios reportan números negros o ganancias a partir de ese fin de semana debido a la gran afluencia de compradores.

Shay comentó que en lugar de esperar hasta el Día de Acción de Gracias para anunciar sus promociones, ‘muchos negocios están generando entusiasmo entre los consumidores ofreciendo anticipos de sus ofertas’, incluyendo el uso de las redes sociales de internet.

La NFR informó que más estadunidenses están usando sus tarjetas de débito o efectivo para hacer sus compras, mientras que se reduce el uso de las tarjetas de crédito.

Alrededor del 43.0 por ciento de los compradores usarán sus tarjetas de débito como principal forma de pago, un incremento del 20 por ciento con respecto al 34.3 por ciento alcanzado en 2005.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles