Weekly News

Testimonio de una
ejecución en Chihuahua

27 de noviembre de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- La ola de violencia desatada en todo el país, es consecuencia de una guerra del narcotráfico contra el gobierno federal, en esta lectura narraremos como un lector de larednoticias presenció un asesinato a sangre fría, la persona nos relata la manera en que el asesino no tuvo piedad de la víctima y buscaba a toda costa quitarle la vida.

Nos platicaba el lector, quien pidió de favor no dar a conocer el nombre por seguridad, ante el temor de que hubiera represalias contra él al contarnos este hecho tan lamentable, como es que fue testigo de este crimen, el cual es la privación de la vida.

Su historia es algo relevante, muy pocas personas tienen el valor de volver a revivir hechos tan lamentables como el ocurrido, ver como asesinan a una persona a quemarropa sin darle oportunidad de defensa o de huir para salvaguardar su vida.

Pero, una persona prefirió contarnos esto, ser de lo más explicitó posible y concreto, porque no podía sostener este peso en su cabeza, el de ser acorralado por pensamientos, que azotan su mente a cada momento y más cuando es ver como una persona muere.

La historia es la siguiente, asegura que es una de las pocas veces que se observa un crimen tan fatal, asegura que las imágenes donde la persona es asesinada aun continúan en su cabeza día con día, es por eso prefirió contarlo de la siguiente manera:

Me encontraba jugando basquetbol en un parque, ubicado en la ciudad de Chihuahua, de la colonia Villa Nueva, entre las calles Miguel Barragán y 17 de junio, en compañía de otras tres personas, un amigo y dos más que conocí en ese momento, estuvimos haciendo dicha actividad durante varios minutos, aunque me di cuenta que no todo lo que pasa en este mundo es malo al disfrutar este juego.

Sin embargo, momentos después logré escuchar un trueno, como si algo hubiera explotado, hecho algún ruido que sacará de onda, algo de lo cual no pensé escuchar, fue ahí cuando observe hacía mi lado derecho y me percate como un sujeto a punta de balazos asesinaba a otro de manera fría.

Recuerdo, que antes de que iniciará tal hecho tan cruel, observe como de manera tranquila un auto marca tsuru llegaba a las instalaciones de una pequeña tienda ubicada en el lugar ya mencionado, fue ahí cuando observe descender a una persona del vehículo, mientras otra ya había salido del negocio.

De igual forma, mi mente volvio al juego, en eso escuche dicha explosión, volteó y para mi sorpresa la persona que bajo del auto disparaba con la que salía de la tienda, es aquí cuando pasan de dos personas a convertirse en víctima y victimario y de ataque se vuelve asesinato.

Miraba, como el verdugo, se podría decir que un joven de corta edad, no alcance a distinguir si era más grande o no, pero lo que si note por sus movimientos corporales era su aberración a quitarle la vida al otro joven quién mientras era atacado hacía lo posible por huir.

La víctima, salía de la tienda, al ver que se le acercaba su asesino empezó a retroceder de manera lenta, al darse cuenta el sujeto armado de que pretendía huir el hoy occiso, dio inicio con dos disparos, los cuales rebotaron en la pared, fallando así los tiros.

Ante un intento fallido de muerte, lo siguió, el joven continuaba huyendo se hacía para atrás, sin embargo se tropezó, otras personas cercanas a él, al cuestionarles el porque su caída e iba bien, comentaron que recibió un balazo en el estomago el cual logró hacer que cayera al suelo.

Por su parte, el hoy occiso al caer al suelo empujaba su cuerpo con un brazo y las dos piernas, pretendiendo escapar, huir para no ser alcanzado por las balas, asimismo el asesino continuaba disparando, los tiros con arma de fuego con acertaban en el blanco.

Hubo un pequeño espacio, de dos segundos, la víctima topa con la pared y ya no tiene escapatoria, en ese momento el verdugo acecha a su presa, se acerca rapidamente y comienza a dispararle en el piso, a quemarropa sin ningún remordimiento de consciencia.

Sin embargo, el asesino no logra acertar sus primeros disparos, lo cual causa una frustración más grande al ver que ni de cerca lograba matar a su víctima, fue ahí cuando le realiza más de cuatro impactos de bala en la cabeza para después emprender la huída con rumbo desconocido.

Antes de darse a la fuga, a bordo de nuevo el auto en el cual había llegado, donde una persona lo esperaba en el interior quien era el conductor del vehículo, y fue así como otro hecho criminal más se registra en las calles de Chihuahua.

Una persona, salía de la tienda, de inmediato las luces del negocio se apagaron, para no ver el cuerpo de la víctima como quedó bañado en sangre, personas curiosas se acercaron al lugar, amigos de la víctima, en eso sus familiares al ver el cuerpo entraron en llanto y en grito de desesperación aceptaban la perdida de su ser querido.

Fue hecho tan lamentable, ver como asesinan a una persona y no poder hacer nada para apoyarla, solamente observar como es ejecutada, sin tener un uso de conciencia por parte del asesino cuando lo acribillaba.

Presenciar un hecho criminal no es muy bueno, no entiendo el porque de la gente acercarse a ver a una persona cuando la matan, ver un cadáver; como apreciar esa tristeza alrededor de nosotros de mucha gente que mira con ojos de esperanza esperando algún día se termine esta ola de violencia que afecta a todos en general.

En mi cabeza daban vuelta muchas ideas, entre ellas la desesperación, sentirse de lo más mal, ver como niños curiosos e inocentes al acto criminal se acercaban para ver al ejecutado, una persona ya sin vida quien lucho desesperadamente por ella.

Lo más lamentable de estos crímenes, es ver como muchas personas tienen de cerca de la muerte y no pueden hacer nada para escapar, como fue el caso de este joven, quién al percatarse que iba ser asesinado, lucho aun en el suelo para salvarse, mientras su asesino se acercaba a su cuerpo para descargarle las balas, balas temidas por la sociedad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles